-
Se dobla el número de estacionamientos para bicicletas en estaciones de Metro.
-
Tienen capacidad para diez vehículos cada uno.
-
Sevilla la Nueva y Valdemoro los instalarán en marquesinas de autobús y estaciones de Cercanías.
Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta y el transporte público, dos nuevos ‘aparcabicis’ se han instalado en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín. Cada vez está más de moda el uso saludable y ecológico de la bicicleta, por eso el Plan REB (Red de Estacionamiento para Bicicleta) ha creado nuevos aparcamientos disponibles desde el pasado 24 de marzo.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La capital ya contaba con dos emplazamientos en las estaciones de Metro de Colonia Jardín y Puerta del Sur pero con estas nuevas instalaciones dobla su cobertura en el suburbano. Cada uno de estos puntos cuenta con un panel informativo con los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta y la normativa del plan. (viagrageneric.org)
Además, existen ‘aparcabicis’ también en tres grandes intercambiadores de transporte (Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla), en una estación de autobús interurbano y una marquesina (Collado Villalba y Soto del Real) y en la Asamblea de Madrid.
Otros ayuntamientos de la región instalarán ‘aparcabicis’
El nuevo ‘aparcabicis’ de Nuevos Ministerios se encuentra en el vestíbulo superior que da acceso a la línea 8, con entrada desde la Castellana. Por su parte, el de Chamartín está situado en el ‘hall’ que conecta con Cercanías Renfe. En cada uno de ellos pueden estacionar hasta diez bicicletas.
El programa REB va en aumento y municipios como Sevilla la Nueva ha informado de un aparcamiento para bicicletas junto a la marquesina de autobús en el centro de la ciudad. Del mismo modo, el municipio de Valdemoro también ha solicitado la instalación de un aparcamiento junto a la estación de Cercanías.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.