Inicio Madrid Medio Ambiente Nuevos accesos, caminos y áreas infantiles para Dehesa Boyal

Nuevos accesos, caminos y áreas infantiles para Dehesa Boyal

586
0
Parque Dehesa Boyal Villaverde

El parque de Villaverde ha comenzado su rehabilitación

Eparque Dehesa Boyal, en el distrito de Villaverde, va reformarse, mejorando los caminos en mal estado y creando nuevos accesos y zonas infantiles, para mayores, deportivas y caninas. Las obras han comenzado y terminarán en noviembre de este año.

Actualmente el parque Dehesa Boyal tiene un total de cinco zonas de juegos infantiles que se acondicionarán con más elementos lúdicos. Además se construirá una nueva área de ocio para menores de entre 6 y 12 años y un área canina para el ejercicio y el entretenimiento de los perros. Los más mayores, que ya disfrutan de un espacio reservado, dispondrán además de dos bancos con pedales, gracias a una demanda vecinal.

Parque Dehesa Boyal Villaverde Parque de los Pinos

Por otro lado, las instalaciones deportivas van a renovarse para compensar sus carencias y contarán con una zona de equipamientos que incluirá un recorrido de parkour, una actividad que consiste en moverse eficientemente usando las estructuras urbanas o naturales y que ya se ha instalado en otros parques de la ciudad.

Las peticiones vecinales también solicitaron un cambio en el mobiliario en mal estado, por lo que se reformará y se completará con bancos, mesas rústicas y de ping-pong. Además, se construirán accesos a las nuevas áreas de ocio y se arreglarán los antiguos, pues el parque necesitaba cinco entradas accesibles que ahora tendrá.

Parque Dehesa Boyal Villaverde Plano

Por último, dado que los caminos actuales se encuentran en mal estado, toda la red de paseos se rehabilitará. Del mismo modo, se ha contemplado la instalación de un sistema de drenaje sostenible, debido a problemas de encharcamientos por las fuertes lluvias. En cuanto al arbolado, se repondrá en las zonas donde hay menor densidad y las que tienen más necesidad de especies de sombra. Se plantarán fresnos, medias y perales de flor.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.