Portal Transparencia

Nuevo Portal de Transparencia para conocer lo que hace el gobierno regional

Nace el Portal de la Transparencia.
  • Se publicarán las actuaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

  • El Portal de la Transparencia también informará sobre retribuciones de altos cargos.

  • Se ha puesto en marcha hoy.

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, también quiere demostrar a los ciudadanos que puede ser claro y transparente, y compartir con todos los madrileños lo que hace, cómo lo hace y cuánto le cuesta. Para ello, ha puesto hoy en marcha el nuevo Portal de la Transparencia.

Desde el gobierno regional, lo definen como «una ventana directa para acercar al ciudadano a la gestión de la administración regional y también a sus responsables políticos». Y añaden: «se trata de que las paredes de la administración y los bolsillos de sus responsables sean de cristal».

El portal tiene cinco apartados principales: Plan de Gobierno, Información Institucional, Información Jurídica, Presupuestos Contratos y Gastos, y Solicitud de Información Pública. Cada uno tiene información concreta relativa a ese sector; por ejemplo en el Plan de Gobierno se incluirán las acciones realizadas para cumplir con los compromisos de la presidenta con los ciudadanos, y en qué situación se encuentra su ejecución, a través de las distintas Consejerías.

Información sobre salarios y buzón para comentarios

Además, la web va a incorporar información sobre la retribución, declaración de bienes y renta, currículum, correos electrónicos y cuentas en redes sociales de los altos cargos. Se pretende con ello que pueda haber una interacción con los ciudadanos que lo deseen. También aparecerá la agenda de Gobierno para que se conozca su actividad.

Por último, habrá un buzón donde los madrileños pueden aportar sus ideas para mejorar los contenidos del portal y hacer críticas si lo consideran oportuno. Se quiere con ello reforzar los canales de comunicación y atender las propuestas que permitan mejorar a la Comunidad de Madrid.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.