Inicio Distritos de Madrid Centro El enorme hotel que albergará Madrid próximamente

El enorme hotel que albergará Madrid próximamente

77
0
Nuevo hotel en madrid

Estará en la calle Alcalá, en un edificio de 13 plantas, actualmente en desuso

La madrileña calle Alcalá contará muy pronto con un nuevo gran hotel, concretamente en el edificio de 13 plantas que se encuentra en el número 21, esquina con calle de la Virgen de los Peligros, 1. Esto va a ser posible después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento haya aprobado el plan especial urbanístico para convertir este inmueble, que ahora alberga locales comerciales y oficinas y que está en desuso, en otro residencial de hospedaje. La intervención supondrá la puesta en valor del edificio, al que afectan varias normativas de protección patrimonial.

Tras esta primera aprobación, se inicia un periodo de información pública para que se puedan realizar las alegaciones oportunas. El nuevo hotel tiene una superficie construida de 11.570 metros cuadrados en un terreno de 971 metros cuadrados. 

nuevo hotel en madridEstá incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos con un nivel de protección grado 1 nivel 2 al ubicarse en el centro histórico, lo que obliga al promotor a salvaguardar elementos arquitectónicos como la fachada, el portal y la escalera común central. Asimismo, se encuentra protegido al situarse en el Conjunto Histórico Recinto de la Villa de Madrid, en la Zona de Amortiguamiento del Paisaje de la Luz, y en la Zona de Protección Arqueológica Recinto Histórico de Madrid.

De locales comerciales a un nuevo hotel en Madrid

Actualmente, el edificio se compone de oficinas de dos plantas bajo rasante y 13 plantas en altura. La zona del sótano alberga locales comerciales e instalaciones y el acceso principal se encuentra en la calle Alcalá, existiendo una entrada secundaria en la calle de la Virgen de los Peligros.

nuevo hotel en madridUna vez realizada la reforma correspondiente, el edificio estará preparado para albergar servicios de hostelería, un restaurante en su primera planta y una sala de reuniones en la segunda. Asimismo, el plan especial recoge un acondicionamiento general del edificio y la eliminación del impacto negativo que supone la maquinaria instalada en la cubierta, proponiéndose la colocación de las nuevas máquinas de climatización y aerotermia en el interior del inmueble.

Además, incorpora un ascensor accesible, entre los dos ya existentes, en uno de los patios con acceso directo a la escalera central. Se restaurarán los elementos protegidos, se mantendrán las características de la construcción, las formas del edificio y se contempla la compatibilidad del nuevo uso con la conservación de los elementos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.