Inicio Madrid Transportes Las bicicletas ya pueden acceder a cualquier hora en 92 estaciones de...

Las bicicletas ya pueden acceder a cualquier hora en 92 estaciones de Metro

1480
0
Metro amplía los tramos para acceder con bicicleta
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Metro amplía los tramos para acceder con bicicleta

  • Son 50 andenes más que hasta ahora los se benefician del acceso de bicicletas sin restricción horaria.

  • Nueve líneas de Metro y tres de Metro Ligero se incluyen en este nuevo plan.

  • Al añadirse paradas que están fuera de la M-40, el usuario podrá salvar esa carretera y evitar así el tráfico para llegar al centro.

El traslado de la bicicleta dentro del Metro de Madrid va a ser más fácil para sus usuarios. Desde ahora 50 nuevas estaciones se unen a las 42 que ya permitían transportar ese vehículo a cualquier hora del día. De este modo, se facilita el uso combinado de la bici y el transporte público.

En total son ya 92 las estaciones de Metro y Metro Ligero a las que se puede acceder sin restricción horaria portando ese vehículo. Con las nuevas incorporaciones el ciudadano podrá acceder a Madrid desde fuera de la M-40 y evitar el tráfico hasta llegar el centro de la ciudad.

Hasta ahora, las bicicletas podían entrar durante todo el día siempre que evitaran las horas de más tránsito de viajeros. De 7:30 a 9:30, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 estaba prohibido. Ahora esas 92 estaciones permiten el acceso sin limitación horaria.

Nueve líneas de Metro y tres de Metro Ligero, las beneficiadas

En total, se benefician de esta ampliación 9 líneas de Metro y 3 de Metro Ligero, algunas en la totalidad de la línea y otras en parte de ella. En concreto, afecta a los siguientes tramos: Línea 1: Valdecarros – Miguel Hernández; Línea 3: Villaverde Alto – 12 de Octubre; Línea 5: Alameda de Osuna – Canillejas; Línea7: Hospital del Henares – Estadio OlímpicoLínea 9: Arganda del Rey – Pavones; Línea 10: Hospital Infanta Sofía – Las Tablas y Puerta del Sur – Casa de Campo.

En el caso de las líneas 8,11 y 12 la propuesta será aplicada a todas las estaciones. Por otra parte, en Metro Ligero serán 3 líneas completas: ML1, ML2 y ML3.

Sin embargo, hay que recordar que solo se permiten cuatro bicicletas en cada tren. Dos de ellas estarán en el coche de cabeza y el resto, en el de cola. En ambos casos, el lugar para ubicarlas es junto a las cabinas de conducción, excepto en los trenes que tengan espacios reservados para bicicletas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.