Inicio Histórico Elecciones Mayo 2015 Así queda el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid

Así queda el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid

438
0
Toma de posesión Consejeros de la Comunidad de Madrid

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-08-Toma-de-posesión-Consejeros.jpg»]Momento de la toma de posesión de los nuevos miembros del gobierno regional.[/lightbox]

 

  • La consejería de Empleo, Turismo y Cultura desaparece: Empleo se integra en la de Economía y Hacienda, y Turismo y Cultura tienen una oficina propia.

  • El IVIMA pasa a llamarse Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

  • Se crea la nueva Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, dentro de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

[dropcaps]D[/dropcaps]os semanas después de haber sido investida presidenta del gobierno regional, la popular Cristina Cifuentes ha configurado su nuevo gabinete. Se eliminan una consejería, 3 viceconsejerías, 8 direcciones generales, una secretaría general técnica y otros 5 organismos, como la Agencia Antidroga o el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor. Por otro lado, se crea la Oficina de Cultura y Turismo y la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora era el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

La consejería eliminada, Empleo, Turismo y Cultura pasa a integrarse en otras ya existentes o a transformarse en una oficina propia. Así, Empleo se integra en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con Engracia Hidalgo a la cabeza, única mujer consejera de este nuevo gobierno. En esta consejería, en lugar de tres viceconsejerías, habrá dos, Hacienda y Empleo, y Economía e Innovación. Turismo y Cultura, por su parte, dejan de ser consejería para convertirse en la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, cuyo consejero es Jaime González Taboada, tiene una nueva Dirección General, la de Agricultura y Ganadería, mientras que la Dirección General de Medio Ambiente asume las competencias de la Dirección General de Evaluación Ambiental, que se suprime.

Dirección General de Atención a Dependencia y al Mayor

Por su parte la Dirección General del Mayor y la de Coordinación de la Dependencia, dentro de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (antes de Asuntos Sociales), encabezada por Carlos Izquierdo, se fusionan en la nueva Dirección General de Atención a Dependencia y al Mayor. El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor se integra en el Servicio de Bienestar Social, que pasa a llamarse Agencia Madrileña de Atención Social.

En la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, que dependerá de Rafael Van Grieken, se crea la nueva Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que el Instituto Madrileño del Deporte desaparece y pasa a la Dirección General de Juventud y Deporte, al igual que el Centro de Medicina Deportiva.

El IVIMA cambia de nombre

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que tendrá a Pedro Rollán como consejero, pasa a llamarse Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, y en ella se integra el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS). En cuanto a la Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, que pertenecía a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, se suprime y sus competencias pasan a la Dirección General de Promoción Cultural, que se encargará de las exposiciones y museos.

Por su parte, en la Consejería de Sanidad, con el nuevo consejero Jesús Santos Marcos a la cabeza, se crea la Dirección General de Salud Pública, que asume las competencias de la Agencia Antidroga, mientras que el Servicio Madrileño de Salud tendrá la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y la Dirección General de Gestión Económico Financiera e Infraestructuras Sanitarias, suprimiéndose las de Atención Primaria, Atención Especializada, Gestión Económica de Compras y Productos Sanitarios y Farmacéuticos y la de Atención al Paciente.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.