Inicio Gente y Televisión Nuevo concurso para cocineros, esta vez sobre ruedas

Nuevo concurso para cocineros, esta vez sobre ruedas

215
0
Cocineros al volante

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-07-Cocineros-al-volante.jpg»]Nuevo concurso para cocineros, esta vez sobre ruedas.[/lightbox]

 

  • ‘Cocineros al volante’ se estrena en TVE1 hoy a las 22:30 h.

  • Siete ‘food trucks’ prepararán comida local en 10 ciudades por un premio de 25.000 euros.

  • Paula Prendes se encargará de presentar un programa que contará con la visita de chefs de cada zona a la que lleguen.

[dropcaps]T[/dropcaps]ras la despedida de MasterChef, la televisión no deja huérfanos a los aficionados a la cocina y sus populares concursos de talentos. Esta noche se estrena en La1 de TVE ‘Cocineros al volante’, un nuevo formato en en que los cocineros viajan por todo el país en su food truck o cocina sobre ruedas, para ver quién prepara mejor la gastronomía local de distintas regiones de España.

Este talent show tiene como escenarios los food trucks, esos restaurantes ambulantes cada vez más populares, por su estilo vintage y por su encanto. Siete de estos vehículos, ocupados por una pareja de profesionales cada uno, se lanzan a la carretera a recorrer el país haciendo 10 paradas, para demostrar que su interpretación de la cocina local es la mejor y optar a un premio de 25.000 €.

Entre los concursantes, un crítico gastronómico ciego que participará junto a su perro y un amigo, un matrimonio de moteros rockeros, unas amigas y unos surferos extranjeros. A la aventura también se unirá Carlos Maldonado, el ganador de ‘MasterChef 3’, que participará junto a su padre al volante de ‘Los Maldonado’. Además, cada semana se conocerá a una nueva pareja en la retaguardia, que será candidata, o no, a formar parte de esta marcha gastronómica.

Al frente de la caravana marchará un camión más, en el que viajará la presentadora y actriz Paula Prendes (vista últimamente en ‘B&B, de boca en boca’) junto al jurado, compuesto por los chefs Íñigo Pérez Urrechu y Álex Alcántara. Ellos serán los encargados de catar y valorar las creaciones de los concursantes junto con unos invitados muy especiales.

Primera parada, Ribadesella

En el primer programa, ocho de estos restaurantes sobre ruedas arrancarán los motores para unirse a la competición de ‘Cocineros al volante’. Aunque al final de la noche solo siete continuarán el viaje. Paula Prendes, el jurado y los cocineros pondrán rumbo a Ribadesella, villa marinera a orillas del Cantábrico donde tendrán que superar los primeros retos culinarios. Allí recibirán la visita de Koldo Royo, pionero en el mundo food truck en España y el primer chef español con estrella Michelin en montar uno.

Cocina local desde Asturias hasta Andalucía

Durante las nueve entregas, la competición se trasladará a distintos puntos de España, como Hondarribia, Denia, Cambrils o Málaga, donde los concursantes tendrán que sacarle el máximo partido a la gastronomía y a los productos locales, e incluso acudirán algunos chefs de la zona, como Dani García (dos estrellas Michelin) o Martín Berasategui (siete estrellas Michelin). Detrás de los vehículos habrá acechando un último food truck, cuyos ocupantes lucharán por ocupar el lugar de una de las parejas que hayan formado parte de la caravana hasta el momento.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.