Inicio Distritos de Madrid Nuevo centro de mayores para los barrios de Las Águilas y Aluche...

Nuevo centro de mayores para los barrios de Las Águilas y Aluche (Latina)

675
0
nuevo centro de mayores

El nuevo centro de mayores Margarita Salas ofrece animación sociocultural y entrenamiento de hábitos saludables

La oferta de centros de mayores de Madrid cuenta desde ayer con una sede más: el nuevo centro de mayores Margarita Salas, en Latina. Este espacio, de más de 2.800 metros cuadrados, dará servicio a 5.000 mayores de los barrios de Las Águilas y Aluche.

En él, los usuarios disfrutarán de diferentes servicios, como cafetería-restaurante con terraza, salón de actos, gimnasio, biblioteca o de múltiples salas para la realización de actividades. Además, este nuevo centro de mayores cuenta con animación sociocultural, entrenamiento de hábitos saludables y espacios de convivencia. Próximamente, se pondrán en marcha otras zonas como, peluquería y podología.

nuevo centro de mayores
Foto: ©Miguel Berrocal

Un total de 23.790 personas, socias de los centros de mayores del distrito de Latina

El proyecto del nuevo centro de mayores Margarita Salas, cuyas obras terminaron en 2021, contó con una inversión de casi cuatro millones de euros. Se impulsó desde el Área Delegada de Participación Ciudadana, con cargo a los presupuestos del Plan SURES, orientado al desarrollo del sur y del este, y al Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial (PERT)

Para ser socio de este espacio, o de otros centros municipales similares, se debe conseguir la tarjeta ‘madridmayor’. Está destinada a personas mayores de 65 años y a pensionistas de más de 60. En total, el distrito de Latina cuenta con 23.790 socios en sus centros de mayores, que hasta ahora eran tres: Campamento, Ciudad de Méjico y Cerro Bermejo Lucero. Ahora se ha sumado el nuevo, Margarita Salas.

Inauguración del nuevo centro de mayores de Latina

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, fue la encargada de estrenar este nuevo espacio. Durante su intervención, destacó la importancia que tienen estos centros para que los mayores puedan seguir relacionándose en una edad en la que todavía están muy activos.

inauguración
Foto: ©Miguel Berrocal

Asimismo, subrayó el trabajo realizado por las personas mayores a lo largo de su vida: «Os tenemos mucho que agradecer porque, gracias a vuestro esfuerzo, vivimos en la sociedad de paz y convivencia que estamos disfrutando. Lo menos que podemos hacer por vosotros es daros el mejor centro de mayores posible», expresó Villacís.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Al acto de inauguración también asistió el delegado de Familias, Igualdad y bienestar de Madrid, Pepe Aniorte; la concejala del Área Delegada de Participación Ciudadana de Madrid, Silvia Saavedra; el concejal del distrito, Alberto Serrano; representantes de los grupos municipales y la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas.

Salas fue una reconocida bioquímica española nacida en Asturias en 1938, que logró, entre otros reconocimientos la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en su categoría de Oro. Falleció en Madrid el 7 de noviembre de 2019 a los 80 años.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.