Inicio Comunidad de Madrid Madrid Oeste Llega un nuevo centro de salud a Móstoles

Llega un nuevo centro de salud a Móstoles

117
0
estación de Móstoles nuevo, centro de salud

Asimismo, se aprueba la reforma de un centro de salud en Collado Villalba

La construcción del nuevo centro de salud PAU 4 de Móstoles (zona sur) ya es una realidad. La Comunidad de Madrid aprobó los contratos para su construcción el pasado 15 de noviembre, junto con la ampliación y la reforma del centro de Atención Primaria de Collado Villalba, en la zona oeste de la región.

Las obras de ambos recursos comenzarán en 2024 y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, es decir, algo menos de dos años. Suponen una inversión de 7,2 millones de euros.

Nuevo equipamiento médico en los Centros de salud de Móstoles

Cómo será el nuevo centro de salud de Móstoles

Aunque los trabajos no comienzan hasta el próximo año, la nueva infraestructura para el nuevo centro de salud de Móstoles ya está decidida. Contará con 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones.

Otra de las novedades será la creación de una unidad para la atención obstétrica, que se centra en el seguimiento del embarazo y el bienestar fetal. Asimismo, habrá un espacio dedicado a la fisioterapia, al apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones.

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con equipamiento de última generación tanto para los pacientes como para los profesionales. De esta manera, se garantiza el bienestar de los ciudadanos de Móstoles, cubriendo sus necesidades básicas. El nuevo complejo supone además un crecimiento urbanístico y poblacional de este barrio del sur.

Construcción Centro de Salud, Móstoles

Ampliación del centro de salud de Collado Villalba

Por otro lado, las obras de ampliación y reforma del centro de salud Collado Villalba Pueblo buscan mejorar la calidad de los asistentes. Con ese objetivo, se han hecho unas instalaciones más cómodas para el público y para el propio personal sanitario.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Con un presupuesto de 1,7 millones, el Ejecutivo autonómico ampliará cinco consultas de Medicina de Familia y Enfermería, tres de Pediatría y Enfermería Pediátrica y las unidades de fisioterapia y obstetricia, dotando al edificio y a los profesionales de equipamiento de última generación.

Los trabajos se espera que finalicen en el plazo de un año, por lo que estaría listo para 2025. Esta labor se integrará en el programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.