[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/mascotas-retiro-1-1.jpg» title=»Casita del Pescador, nuevo centro de información para adopción de animales»]
[/lightbox]
Se encuentra ubicado en la Casita del Pescador, junto a la entrada del Paseo de Coches.
Desde ahí se va a promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas.
Los dueños podrán también consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC).
[dropcaps]E[/dropcaps]l parque del Retiro cuenta desde ahora con un nuevo Centro de Información sobre Adopción de Animales de Compañía. Está ubicado en la Casita del Pescador junto a la entrada del Paseo de Coches. Desde esta oficina el Ayuntamiento informa y promueve la adopción de mascotas y también se realizarán gestiones para recuperar animales perdidos.
Esta peculiar construcción diseñada en el siglo XIX, con planta cuadrangular y dos pisos, decorada en el exterior con pinturas pompeyanas y rodeada de un estanque, se recupera así para dar este servicio a los ciudadanos. Desde hace años, estas gestiones estaban centralizadas en el Centro de Protección Animal, pero ahora se va a dar más visibilidad al servicio.
Pautas de tenencia responsable y ‘abandono cero’
El objetivo es dar en adopción el mayor número posible de animales (teléfono para adopciones: 91 309 41 35). Se entregan a sus nuevos propietarios con todos los reconocimientos veterinarios preceptivos, identificados y vacunados.
En la Casita del Pescador también se realizarán otras gestiones, como dar pautas de tenencia responsable u ofrecer acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) para que los propietarios puedan comprobar y actualizar los datos del microchip.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/mascotas-retiro-1.jpg» title=»Centro de información para adopción de animales de compañía»]
[/lightbox]
En un principio, la apertura del centro se limitará a los fines de semana. Más adelante, en función de la demanda, se podría ampliar a otros días de la semana. En invierno abrirá los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14. Por otro lado, en verano los sábados se cerrará a las 19 horas.
Además, se va a crear un punto de adopción telemática para facilitar trámites y se divulgarán mensajes de ‘abandono cero’. Esto será posible gracias a la colaboración entre la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y el organismo público Madrid Salud.
[box type=»warning» ]
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
[/box]