Inicio Madrid Nuevo centro de información y adopción de animales en el Retiro

Nuevo centro de información y adopción de animales en el Retiro

836
0
Parque del Retiro
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Casita del Pescador, nuevo centro de información para adopción de animales

  • Se encuentra ubicado en la Casita del Pescador, junto a la entrada del Paseo de Coches.

  • Desde ahí se va a promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

  • Los dueños podrán también consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC).

El parque del Retiro cuenta desde ahora con un nuevo Centro de Información sobre Adopción de Animales de Compañía. Está ubicado en la Casita del Pescador junto a la entrada del Paseo de Coches. Desde esta oficina el Ayuntamiento informa y promueve la adopción de mascotas y también se realizarán gestiones para recuperar animales perdidos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta peculiar construcción diseñada en el siglo XIX, con planta cuadrangular y dos pisos, decorada en el exterior con pinturas pompeyanas y rodeada de un estanque, se recupera así para dar este servicio a los ciudadanos. Desde hace años, estas gestiones estaban centralizadas en el Centro de Protección Animal, pero ahora se va a dar más visibilidad al servicio.


Pautas de tenencia responsable y ‘abandono cero’

El objetivo es dar en adopción el mayor número posible de animales (teléfono para adopciones: 91 309 41 35). Se entregan a sus nuevos propietarios con todos los reconocimientos veterinarios preceptivos, identificados y vacunados.

En la Casita del Pescador también se realizarán otras gestiones, como dar pautas de tenencia responsable u ofrecer acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC) para que los propietarios puedan comprobar y actualizar los datos del microchip.

Centro de información para la adopción de animales de compañía

En un principio, la apertura del centro se limitará a los fines de semana. Más adelante, en función de la demanda, se podría ampliar a otros días de la semana. En invierno abrirá los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14. Por otro lado, en verano los sábados se cerrará a las 19 horas.

Además, se va a crear un punto de adopción telemática para facilitar trámites y se divulgarán mensajes de ‘abandono cero’. Esto será posible gracias a la colaboración entre la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y el organismo público Madrid Salud.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.