Inicio Madrid hoy Cultura Un nuevo centro cultural y juvenill para el barrio de Valderrivas, en...

Un nuevo centro cultural y juvenill para el barrio de Valderrivas, en Vicálvaro

352
0
Así será el nuevo centro cultural y juvenil de Valderrivas

Las instalaciones albergarán un teatro-auditorio, entre otras dependencias

El barrio de Valderrivas, en Vicálvaro, va a tener próximamente un nuevo centro cultural y juvenil, un espacio del que la zona adolecía. El nuevo equipamiento, ubicado en la calle Titanio, número 5, cuenta con bibliotecas, dependencias multifuncionales, salas de estudio y ensayo, teatros y zonas de exposiciones.

El edificio ocupa una superficie total de 5.500 m2 y se compone de cinco plantas sobre rasante y un sótano. En lo que respecta a la distribución funcional, en las plantas baja, primera, segunda y tercera se desarrollarán la mayoría de las actividades culturales, mientras que la cuarta planta se destinará a uso administrativo. El sótano acogerá el garaje y las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del edificio.

Avanzan las obras del centro cultural de Valderrivas

Descubren restos arqueológicos que dilatan el valor cultural del nuevo centro

Durante la construcción del nuevo centro cultural y juvenil de Valderrivas, la constructora halló restos de la antigua fuente de San Pedro de Vicálvaro. Estos vestigios se corresponden solo con la base de granito de la fuente. Tras ser recuperados, serán integrados en el nuevo equipamiento, junto con la información necesaria, para que forme parte del patrimonio histórico del distrito y los vecinos puedan visitarlo y conocer su historia.

También se encontró un antiguo lavadero situado próximo a la fuente. Debido al estado en el que están los restos y el peligro que supondría su desmontaje y el traslado, se ha decidido datarlos, documentarlos y plantear un relato completo de la historia e importancia de las fuentes de Vicálvaro.

Construcción del nuevo centro cultural y juvenil de Valderrivas

El Plan Madrid Capital 21 pone en marcha dos centros culturales más en la capital

El nuevo centro cultural de Valderrivas se enmarca en el Plan Madrid Capital 21, un proyecto de equipamientos de nueva construcción que el Ayuntamiento impulsa para el período 2019-2027. Con una inversión superior a los 400 millones de euros, se construirán al menos 96 nuevos espacios hasta 2027. En el caso del centro de Valderrivas, la inversión es de 6,6 millones de euros.

El plan contempla también la construcción de diferentes centros deportivos, escuelas infantiles, servicios sociales, centros de mayores… Al igual que en el complejo de Valderrivas, el objetvo es ofrecer estos servicios en áreas carentes de centros de referencia.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.