WOW Concept ofrece las principales tendencias de marcas tradicionales y emergentes, en un nuevo estilo de centro comercial decorado y tematizado para una compra personalizada
El mundo del shopping y el ocio están cambiando, y ahora vuelve a reinventarse con el nuevo centro comercial WOW Concept, que se ha inaugurado en la Gran Vía de Madrid. Ubicado en el número 18, este complejo multimarca y vanguardista busca revolucionar el mundo del retail, ofreciendo al cliente una experiencia de compra personalizada de las principales tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía, entre otros sectores.
El proyecto es fruto de la idea de Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés. Se inauguró el sábado 12 de marzo, y abre de lunes a sábado, de 12 a 22 horas, y domingos, de 12 a 20 h.
Concretamente, el nuevo centro comercial WOW, que se ha construido sobre el histórico Hotel Roma de Madrid, cuenta con ocho plantas y 5.500 m2. En él, se pueden adquirir productos de múltiples marcas del momento.
De esta manera, se encuentran firmas más tradicionales, como Marni o Lacoste, que pretenden conectar con un público más joven y digital, pero también proyectos emergentes, como Born Living Yoga o mid/night00, que han surgido gracias a internet y las redes sociales.
Carmelo Zapulla, fundador del estudio de arquitectura External Reference, ha dirigido la renovación y, en este sentido, explica: «Lo digital, lo artístico y lo natural están muy presentes, así como el componente emocional. Hemos utilizado la tecnología de forma cercana y cálida».
Centro comercial WOW en Madrid: diferentes temáticas para distintos públicos
En cuanto a su distribución, el complejo se estructura por temáticas, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los distintos públicos. El corazón lo forman tres pisos dedicados a la moda. Dos de ellos se engloban bajo el rótulo de Fashion Hub.
La primera planta imita un vestidor. La siguiente crea un desfile de moda con suelo interactivo, cortinas luminosas de fibra óptica y gradas en ambos lados. El tercer piso se dedica al streetwear y fusiona el mundo del deporte con el lifestyle. En este, se encuentran desde unas zapatillas a sets de yoga.
El sótano alberga lo último en e-gaming y sistemas de audio e imagen. Aquí hay pantallas de realidad aumentada, caminos de luz dinámica y un mural de corales impreso en 3D. Un piso más arriba se expone una legión de estatuas clásicas con pixelaciones que dan la bienvenida a un área que se destina a la belleza y el bienestar.
La cuarta plata está dedicada al hogar. El espacio se plantea como un recorrido urbano por calles en las que se puede espiar el interior de las viviendas a través de las ventanas. Con respecto a las dos últimos pisos, se estrenarán en primavera y crearán una zona gastronómica por la que pasarán chefs de estrellas Michelín.
Historia del edificio
Como comentamos al inicio, el nuevo centro comercial WOW se alza sobre el antiguo Hotel Roma. Proyectado por el arquitecto Eduardo Reynals Toledo, se inauguró el 3 de octubre de 1915. Al acto, asistió el rey Alfonso III.
Por aquel entonces, el inmueble lucía una fachada sobria, afrancesada y elegante. En la esquina con la calle del Clavel, se situó el emblemático torreón, con el rótulo del hotel, el año de apertura en números romanos, y una figura en bronce de la loba capitolina amamantando a Rómulo y Remo.
Tras la Guerra Civil, el Hotel Roma pasó a ser la sede del Banco Ibérico y, en 2001, de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. Este cambio de propietarios motivó el desarrollo de varias intervenciones que transformaron el exterior del inmueble.
En la actualidad, no se sabe dónde está la escultura original de bronce de la loba. No obstante, se sustituyó por Luperca, una copia exacta de la anterior.
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