Inicio Cultura Nuevas oportunidades para talentos de las artes escénicas en Talent 2016

Nuevas oportunidades para talentos de las artes escénicas en Talent 2016

562
0
Talent Madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Nuevas oportunidades para talentos de las artes escénicas en Talent 2016.

  • El teatro del Canal vuelve a buscar la originalidad de los jóvenes emprendedores en una nueva edición de Talent 2016.

  • La plataforma ‘online’  para subir las ideas participantes está abierta desde el 13 de enero al 15 de marzo.

  • Serán 50 los finalistas elegidos entre todos los vídeos que, además, dispondrán de mentores para la versión final.

El talento, la imaginación y la originalidad están en busca y captura en la cuarta edición del Festival Talent, Talent 2016, que inician los Teatros del Canal. Hasta el 15 de marzo, todos los españoles (residentes o no en España) y extranjeros que vivan en nuestro país, mayores de 18 años, pueden enviar sus ideas a la plataforma online. Con este proyecto se busca dar la oportunidad a los jóvenes artistas para animarles a desarrollar su talento y, a la vez, aumentar la cultura nacional acercándola al público.

El concurso tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas y propuestas de artes alternativas con un espectáculo original, convirtiéndose así en una vía de apoyo para los jóvenes emprendedores. Una cámara, internet y un proyecto innovador a la par que original es lo que necesitan todos aquellos que deseen llevar sus proyectos al escenario del teatro. El drama, la danza, el espectáculo musical y el circo/cabaret, son las diferentes categorías del concurso.

Bases del concurso

El Festival Talent tiene varias fases. Primero se deben presentar los proyectos, desde el 13 de enero hasta el 15 de marzo, en la plataforma online. No pueden tener una duración mayor a dos minutos, un tiempo en el que los creadores presentarán y convencerán al jurado de su talento y originalidad.

Una vez terminado el plazo para enviar los vídeos, del 21 al 31 de marzo, se pondrá en marcha el proceso de votación, en la que se contará con el voto del público internauta y con la opinión de expertos de reconocida trayectoria en las artes escénicas. Internet será la herramienta para darse a conocer y compartir con los internautas, haciendo de Talent 2016 una iniciativa interactiva, dinámica y colaborativa.

50 finalistas y un escenario

El 5 de abril se conocerá al medio centenar de finalistas que se acompañarán de renombrados mentores para realizar la versión final de su obra. La veteranía se unirá a la hambrienta inexperiencia innovadora para hacer de asesora en los aspectos artísticos y técnicos, durante el ensayo de una versión final de su obra, que durará entre 8 y 12 minutos.

En la gala final, que se celebrará el 12 de junio, se decidirán los ganadores. Primero se elegirá una obra por cada categoría, que recibirá una ayuda económica por valor de 1000 euros. Y de estas, el proyecto más valorado se convertirá en el ganador absoluto de Talent 2016, y será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto. Un financiación necesaria para que las ideas de los jóvenes puedan echar a volar y seguir ascendiendo sin límites.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.