Inicio Coronavirus Cambian las franjas horarias para los menores de 14 años

Cambian las franjas horarias para los menores de 14 años

537
0
paseo menores 14 años nuevas franjas horarias
Recibe nuestro boletín de noticias

Los niños pueden salir a pasear en las franjas horarias de 10 a 13 y de 17 a 21 h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitió ayer una orden en la que se modifican, a partir del miércoles 27 de mayo, las franjas horarias para paseos y actividad física de los niños menores de 14 años. El cambio, que se produce recién activada en Madrid la fase 1 de desescalada, ha venido provocado por el aumento de las temperaturas en los últimos días.

En una primera Orden estatal, del 25 de abril, donde se establecían las condiciones en las que debían desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la crisis de la Covid-19, se marcaba como horario para los niños menores de 14 años la franja de 12 a 19 h.

niños en el retiro cambio horario salida infantilDebido a las condiciones climatológicas actuales, cuyo incremento de temperatura parece que se va a extender, la Comunidad de Madrid ha considerado la necesidad de adaptar las franjas horarias de la población infantil en la región.

Para ello se ha acogido a la orden estatal del 9 de mayo, donde se permite la flexibilización de determinadas restricciones tras la aplicación de la fase 1 del plan de desescalada. Según esa orden, las comunidades autónomas pueden acordar, en su ámbito territorial, que la franja horaria comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre sin incrementar la duración total de esta.

Evitar largas prolongaciones al sol

Así pues, se habilitan en Madrid dos franjas horarias de mañana y tarde con el principal objetivo de evitar las horas centrales del día: de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Con ello, se busca evitar también que los menores de 14 años se expongan mucho tiempo al sol y a las altas temperaturas, y garantizar que los desplazamientos se realicen en condiciones favorables para la salud y el disfrute.

salidas con niños flexibilidad horaria

La circulación de la población infantil seguirá siendo de un paseo diario con un máximo de una hora y una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio, pero en las franjas horarias establecidas. Además, la fase 1 también permite que con el niño salgan ambos progenitores.

Los municipios de menos de 10.001 habitantes no tienen que cumplir ya las limitaciones horarias según la Orden del 21 de mayo. Por tanto, no se ven afectados por los cambios en las franjas horarias.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.