Inicio Para tí Belleza y Moda Nueva tendencia de coloración del cabello con plantas ayurvédicas

Nueva tendencia de coloración del cabello con plantas ayurvédicas

928
0
Plantas que usar en nuestro cabello

Beneficios de usar esta técnica de coloración natural para el cabello

Desde hace unos años, el mundo de la moda está intentando ser más sostenible para el medioambiente y más sano para el consumidor, eso también se refleja en los tratamientos para el cabello, con técnicas como la coloración natural a partir de plantas ayurvédicas. Es una técnica 100% vegetal que solo contiene agua y plantas trituradas a modo de barros, algunos provenientes de raíces y frutas.

Estos actúan a nivel cuticular creando una película que se adhiere a la queratina del cabello como un barniz. La gran mayoría son ayurvédicas y provienen de la India, Pakistán u otros países del Oriente Medio.

Los barros a base de plantas para dar color a nuestro cabello, es una técnica natural que cada semana solicitan más mujeres en las peluquerías. Su resultado es bastante notable y evidente en cabellos blancos y claritos, consiguiendo una total cobertura de las canas incluso de manera permanente.

Coloración cabello

El experto biocolorista Ismael De Felipe, que atiende de cara al público en su salón Ismael De Felipe Peluqueros, situado en el barrio de Salamanca de Madrid, ha explicado que: “Nosotros utilizamos hasta 14 plantas pigmentarias, variando los tiempos de exposición, temperatura y diferentes técnicas como la doble fase, y logrando un abanico inmenso de posibilidades para poder adaptarlo y personalizar cada color».

Estas son las principales plantas ayurvédicas y los beneficios del uso de esta coloración natural del cabello

Las plantas que utiliza De Felipe en sus coloraciones naturales y los beneficios que aportan estas al cliente que las escoge son las siguientes:

  • Cassia: es una de las que más utiliza en sus tratamientos. Procede de la India, del árbol Senna Alenxandrina. Sus propiedades son similares a la henna, ayuda a fortalecer el cabello y además le aporta nutrientes, vitaminas y minerales. Su estructura es parecida a la queratina, cuyas hojas se trituran al 100%, sirviéndonos además de acondicionador natural.
  • Lawsonia: más conocida como alheña en España, es natural de la cuenca mediterránea. Repara los cabellos más deshidratados y dañados. Esta planta se utilizaba en décadas pasadas alrededor de todo el mundo para teñir el cabello gracias al polvo resultante de sus flores blancas y pequeñas pero con un olor muy profundo.
  • Neem: nativo de la India y Birmania, es muy popular en esa zona. Con los años llegó a Occidente, y comenzó a ser empleada en tratamientos para el cabello en forma de polvo, que actúa sobre el cabello como si fuera barro para dar mayor volumen, pero también como fortalecedor. Igualmente, tiene propiedades curativas para el cuero cabelludo, además de higiénicas.

Coloración del cabello con plantas

  • Índigo: procede de las zonas tropicales y tiene ciertas propiedades nutritivas para el cabello que se usan para contrarrestar los tonos anaranjados, amarillentos y blanquecinos. También, matiza el color aportándole uniformidad y protegiendo la fibra capilar, lo que la convierte en una gran opción natural para la coloración del cabello.
  • Amla: esta planta es una gran fuente natural de aminoácidos, taninos y vitamina C. Nativa de Asia central y meridional, ayuda a fortalecer el cabello y a darle una mayor vitalidad. Su polvo combate además la aparición de canas.
  • Brahmi: en la lista de plantas ayurvédicas para el cabello, el biocolorista opta por esta planta, que es también un gran potenciador, en este caso, para el crecimiento capilar. Además, ayuda con problemas de caspa y hace que la melanina natural se potencie. Originaria del sur de Asia, es estupenda para el cabello más frágil y para reparar puntas abiertas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.