Casa de Campo Madrid Senda

Nueva senda ecológica para el suroeste de la capital

Conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama

Una nueva senda ecológica unirá Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, conectando la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama. Se trata de un corredor verde por el suroeste de la capital donde se podrán practicar actividades como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo.

Esta vía verde servirá, además, de protección para más de 200 especies vegetales y 150 animales, una reivindicación histórica de organizaciones vecinales y de defensa de la naturaleza.

Casa de Campo Madrid Lago

Recorrido de la senda

La ruta comenzará en el antiguo campo de tiro militar de los Retamares, en Alcorcón, donde se planeaba establecer el proyecto Eurovegas. Bordeará los arroyos de Valchico y de Meaques de Pozuelo para finalizar en Casa de Campo. La creación de esta vía verde supondrá un avance en la Red de Vías Pecuarias regionales, que actualmente cuenta con 1767 vías clasificadas, con una longitud total de 4101 kilómetros y una superficie de 13267 hectáreas.

Los Retamares campo de tiro

Al ser un proyecto de mucha envergadura, se desarrollará progresivamente, según explican desde la Comunidad de Madrid. Primero se configurará y delimitará todo el entorno, y posteriormente habrá que llegar a un acuerdo con el resto de administraciones afectadas, Ministerio de Defensa y los ayuntamientos implicados. El objetivo es realizar el proyecto en el menor tiempo posible y con la colaboración de todas las administraciones.

Casa de Campo Madrid

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.