Supone una importante mejora de la movilidad en esta zona del norte de Madrid
Ya está en marcha la nueva salida a la A-1 desde la Isla de Chamartín, zona que comprende el triángulo formado por la A-1, la M-11 y la avenida de Manoteras. Hasta ahora, estaba organizada en torno a una única vía, la calle Dulce Chacón, que servía de acceso a los edificios de viviendas y oficinas, por lo que era necesaria una o varias alternativas que resolvieran estas limitaciones de movilidad.
Esta nueva salida a la A-1 es una de ellas. En concreto, los trabajos han consistido en la ejecución de dos accesos:
- De salida a la vía de servicio de la autovía A-1 sentido norte.
- De entrada desde el ramal del nudo de Manoteras que actualmente forma la vía de servicio de la A-1.
Además, se ha ampliado la estructura sobre el ferrocarril, al ensanchar la sección transversal de la vía de servicio de la A-1. El objetivo, fundamentalmente, ha sido obtener una acera de anchura suficiente.
Previamente, el pasado mes de marzo entró en funcionamiento otro acceso a la Isla de Chamartín que, en este caso, conecta la M-11 con este ámbito. Ambas actuaciones suponen una importante mejora de la accesibilidad y la movilidad en esta zona del norte de Madrid. Han sido desarrolladas en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid Y MERLIN Properties, quien ha financiado y ejecutado los trabajos.
Remodelación de la calle Dulce Chacón en la Isla de Chamartín
Junto a la nueva salida a la A-1 desde la Isla de Chamartín, se ha llevado a cabo también una remodelación del final de la calle Dulce Chacón. De esta forma, se ha transformado su sección y reordenado los espacios correspondientes a calzada y acera.
En cuanto a la zona verde pública, se han construido nuevos taludes, con sus correspondientes muros de contención y ajardinamiento. Este espacio se había visto afectado por el movimiento de tierras durante la ejecución del ramal de entrada al sector.
Por su parte, en el espacio peatonal de acceso a la estación de cercanías y Metro Fuente de la Mora (líneas C1, C10 y C2; y ML1, respectivamente), se ha configurado un nuevo itinerario accesible desde el límite de la actuación.
En la zona norte de Madrid también se están ejecutando en estos momentos las obras del nudo norte de la M-30 y próximamente se espera que se ponga en marcha la ejecución de Madrid Nuevo Norte.