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La nueva línea interurbana 517 une Madrid capital con Alcorcón

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Nueva línea interurbana Madrid
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En la Sierra Norte de Madrid también se ha instalado más de una nueva línea interurbana

A partir de ahora, los vecinos de Alcorcón finalmente disponen de un enlace directo con Madrid capital gracias a la nueva línea interurbana 517. Las cabeceras se encuentran en los barrios de Cuatro Vientos (Latina) y Fuente Cisneros (Alcorcón). La frecuencia del servicio es de una hora, saliendo el primer autobús a las 7 h y el último a las 22 h en Cuatro Vientos, y a las 6:35 h y 21:35 h en Fuente Cisneros.

En dirección Cuatro Vientos, el trayecto de la línea 517 atraviesa la calle Oslo para discurrir en el Parque Oeste a lo largo de la calle Estambul. Las inmediaciones de MetroSur Parque Oeste y el campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos son las paradas más concurridas dentro de este tramo.

MetroSur Parque Oeste

La línea 517 atraviesa Alcorcón Central en su camino hacia Cuatro Vientos

Saliendo del Parque Oeste, el itinerario del autobús es igual que el de la línea urbana 1 hasta el Hospital Fundación Alcorcón. Llegado a este punto, la línea 517 cruza la calle Berlín, pasando por Alcorcón Central —que es una estación de MetroSur y la línea C5 de Cercanías— en sentido de la autovía A-5, para finalmente entrar al barrio madrileño de Cuatro Vientos.

La Comunidad de Madrid, por medio del Consorcio Regional de Transportes, ha sido la encargada de poner en marcha esta nueva línea interurbana. Y al igual que el resto de líneas que operan en el municipio de Alcorcón y las que viajan con destino Principe Pío, su funcionamiento estará en manos de la compañía de transportes DeBlas/Arriva.

Mejor conexión e intermodalidad entre Móstoles y Navalcarnero 

La creación de la línea 517 es tan solo un reflejo de las múltiples mejoras en el transporte público que se han implementado en Madrid en los últimos meses. Otro ejemplo sería la mejor conexión e intermodalidad que ahora existe entre los municipios de Móstoles y Navalcarnero. Para lograrlo, el recorrido de la línea nocturna N505 y la línea 529H se ha modificado, y las cabeceras de las líneas 498 y 499 en Móstoles han cambiado de lugar.

Nueva línea interurbana Madrid Móstoles

En relación a la línea N505, su nuevo trayecto ahora incluye la urbanización Parque Coimbra (Móstoles), excepto los fines de semana que termina en El Álamo. Por su parte, la línea 529H ha modificado su recorrido en los viajes de primera hora de la mañana los días laborables, entrando ahora por la A-5 hasta Cercanías Móstoles-El Soto. El resto del día sigue su curso habitual, entre la Avenida de Portugal y el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Beneficios para Majadahonda y Aranjuez con el plan de refuerzo del transporte público

El cambio de cabecera de las líneas 498 y 499 es de la Avenida de Portugal a la estación de Metro de Universidad Rey Juan Carlos. Como resultado, la sublínea 498, que viaja directamente hacia Móstoles Parque de Nieve, se deja como nueva línea y no modifica su cabecera.

La línea 654, que anteriormente cubría el trayecto Madrid (Moncloa) — Majadahonda (Roza Martín), se ha extendido hasta abarcar la Urbanización Los Satélites. Y en Aranjuez, la nueva línea F5 conecta el casco urbano de este municipio con la estación de Renfe y el Hospital del Tajo. Así, las más de 3.000 personas que diariamente acuden al centro hospitalario han sido beneficiadas.

Urbanización Los Satélites Majadahonda
Urbanización Los Satélites en Majadahonda.

Nueva línea interurbana en la Sierra Norte de Madrid para unir Rascafría y Cotos

El refuerzo del transporte público también ha alcanzado a los itinerarios de la Sierra Norte de Madrid. Por ejemplo, Rascafría y Cotos ahora están unidos los fines de semana debido a una nueva lanzadera de autobús. Una cabecera se encuentra en la Avenida de Cascajales, 5, y la otra en el estacionamiento de Cotos. Los autobuses salen cada hora, el primero a las 7:30 y el último a las 21 horas.

La mejora los fines de semana de la frecuencia de autobuses aplica de igual modo a otras 13 líneas interurbanas de la Sierra Norte. De todas ellas, 7 tienen su cabecera en Buitrago de Lozoya (191B, 191C, 191D, 191E, 194A, 195A y 195B), 5 en Torrelaguna (197A, 197B, 197C, 197D y 197E) y la decimotercera en El Molar (193A).

Dos líneas adicionales para integrar los barrios nuevos a la red de autobuses 

Volviendo la mirada hacia Madrid capital, cabe destacar que recientemente se han inaugurado dos nuevas líneas con el fin de integrar los nuevos barrios a la red de transporte público.

En este sentido, la línea exprés E5 une el joven barrio de El Cañaveral (Vicálvaro) con la plaza de Manuel Becerra. La calle Francisco Silvela, 2, acoge la cabecera de Manuel Becerra, mientras que la avenida Blas de Lezo con calle Igualdad hace lo propio en El Cañaveral.

Por su parte, la nueva línea 167 busca mejorar el enlace de los vecinos del barrio de Rejas (San Blas-Canillejas) con sus servicios de salud. Su trayecto inicia en la avenida Fermina Sevillano si se viaja en sentido Alsacia, y finaliza en la Colonia Fin de Semana. Las estaciones Estadio Metropolitano y San Blas, de la línea 7 de Metro, forman parte de su recorrido.

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