Inicio Madrid Transportes Nueva huelga de los maquinistas de Metro el 17 de octubre

Nueva huelga de los maquinistas de Metro el 17 de octubre

6
0
Recibe nuestro boletín de noticias

Jornada de huelga de 24 horas mañana jueves 17 de octubre en todas las líneas

[dropcaps]E[/dropcaps]l Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado nuevos paros de 24 horas, tras las últimas convocatorias de antes de verano. Se producirán mañana, jueves 17 de octubre, desde las 6 hasta el cierre del servicio, a las 2 h., en todas las líneas del suburbano. La huelga coincide con los actos de celebración del Centenario de Metro.

huelga metroLos motivos que alegan desde el sindicato para esta convocatoria son «los problemas en el suburbano» y la aparente falta de interés «para dialogar» por parte de la empresa, de la Comunidad de Madrid y de Metro. «La situación en el suburbano va a peor por la falta de trenes, escasez de maquinistas, aglomeraciones, hacinamientos, largos tiempos de espera, falta de seguridad de trenes y estaciones o la mala gestión en el caso del amianto, entre otros», han dicho.

Frente a la huelga que se mantendrá durante toda la jornada, la Comunidad de Madrid ha establecido servicios mínimos del 58%. para garantizar la movilidad y la prestación de este servicio esencial para los ciudadanos. Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios.

Protestas continuas de los maquinistas de Metro

Los maquinistas de Metro de Madrid llevan tiempo protestando por las condiciones laborales en el suburbano. En este año han sido varias las jornadas de paro, concretamente todos los sábados de los meses de febrero y marzo, una huelga que continuaba a la que también se convocó el año pasado, en junio, diciembre y enero.

En ese caso, el motivo fundamental de las quejas era la gestión de la crisis del amianto, que tuvo un nuevo episodio el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid contra siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales de Metro Madrid. Los acusan de exponer indiscriminadamente a los trabajadores a ese mineral.

La huelga de mañana coincide con la jornada en la que se conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano madrileño y durante todo el día habrá actividades y sorpresas para los viajeros, sobre todo en la Línea Centenario (línea 1).

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.