Inicio Madrid La Justicia se acerca a personas con discapacidad mediante una nueva guía

La Justicia se acerca a personas con discapacidad mediante una nueva guía

383
0
Guía discapacitados intelectuales

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-14-Guía-discapacitados-intelectuales.jpg»]Nueva guía para acercar la Administración de Justicia a personas con discapacidad intelectual.[/lightbox]

  • La guía presenta un lenguaje sencillo y comprensible para acercar la complejidad de la Justicia a personas con discapacidad.

  • Conseguir un acceso en igualdad de condiciones a la Justicia española es uno de sus objetivos.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Guía de Acceso a la Justicia en una lectura más fácil y sencilla ha sido creada para acercar, de una manera más comprensible, la Administración de la Justicia a personas con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o aquellas con problemas de comprensión lectora. El objetivo es que todos puedan acceder a la Justicia en igualdad de condiciones.

Así, esta guía supone un paso importante para romper la barrera entre los españoles que deseen conocer los entresijos de la Administración de Justicia, y antes no tenían la capacidad o facilidades para hacerlo. Esta adaptación ha sido validada por personas con discapacidad intelectual de la Asociación Aspace y de la Fundación Ademo.

En 40 páginas se resume, de forma completa y en un lenguaje accesible para todo el mundo, la Justicia española. En ella se explican cómo iniciar procesos judiciales, cómo acceder a la asistencia jurídica gratuita o la existencia de juzgados especializados en relación con el colectivo al que va dirigido.

La sencillez y el lenguaje universal utilizado para redactar esta guía la acercan, no solo al colectivo con problemas de comprensión lectora o discapacidad, sino también a los más pequeños, con idea de que empiecen a entender uno de los organismos más importantes de la administración, o también a todo el que encuentre la explicación oficial de la Administración de Justicia un texto de complicada comprensión.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.