Algunos consejos para que sepas cómo preparar tu piel para este otoño
Con la llegada del otoño y el paso de una estación a otra, nuestra rutina de belleza también debería adaptarse. Preparar la piel para este cambio de clima es algo imprescindible si no queremos que sufra mas de lo debido. De lo contrario, nuestro cutis podría volverse más seco y perdería elasticidad.
Comenzaremos con las reglas de oro para cuidar nuestra piel:
- La regla número uno es exfoliar, tanto facial como corporalmente. Los peelings nos ayudan a deshacernos de las células muertas y a preparar la piel para recibir otros tratamientos. Deberíamos exfoliarnos la cara al menos una vez a la semana, y el cuerpo, una vez al mes, después de cada periodo. Antes de escoger uno, asegúrate de que no sea excesivamente agresivo para la zona facial.
- Después de exfoliar la piel, no se nos puede olvidar aplicar una mascarilla facial. Al a ver eliminado las células muertas, la barrera que antes nos protegía ha desaparecido. Además, aplicarse una mascarilla es un buen momento para relajarse. ¿A quién no le gusta mimarse, mientras ve su serie favorita y disfruta de un buen capricho?
- El siguiente paso, y más importante, es la hidratación. Lo recomendable en esta estación es elegir cremas muy nutritivas. En el caso de la facial, lo primero que es decantarse por una que se adapte al tipo de piel, para que no produzca exceso de grasa. En cuanto a la crema para el cuerpo, lo recomendable es que contengan aceites, por ejemplo de almendras o de jojoba.
- No nos podemos olvidar del mejor aliado para el otoño: los bálsamos labiales. Son la mejor opción para evitar unos labios agrietados.
- Finalmente, hablemos sobre la protección solar, algo que nunca debe faltar en nuestra rutina facial. No deberíamos descuidarla nunca: los rayos UVA son muy dañinos la nuestra piel y provocan envejecimiento prematuro.
Dicho esto, ¿a qué estas esperando?
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.