Inicio Madrid hoy Deportes Nace la escuela municipal de fútbol femenino en Villaverde

Nace la escuela municipal de fútbol femenino en Villaverde

86
0
Nace la escuela municipal de fútbol femenino en Villaverde

La nueva escuela municipal de fútbol en Villaverde espera poder fomentar la práctica de este deporte entre las más jóvenes

Hasta hace algunos años eran pocas, muy pocas, las niñas que daban patadas a un balón de fútbol en el patio de los colegios o en los parques. Por suerte, la situación está cambiando. Ahora, además, se acerca al distrito de Villaverde con una nueva escuela de fútbol femenino. Así, las niñas podrán jugar en sus propios equipos.

El fútbol femenino está en pleno desarrollo. Así lo confirma el hecho de que las licencias federativas hayan aumentado considerablemente. También que la mejor jugadora del mundo sea española, lo que a buen seguro anima a muchas chicas a practicar este deporte. Además, los grandes clubes de nuestro país han apostado por equipos femeninos que disputan las grandes competiciones internacionales.

Nace la escuela municipal de fútbol femenino en Villaverde

Pero para llegar hasta la Champions hay un camino muy largo que empieza en los equipos de barrio, en el fútbol base. Para facilitar y acompañar en ese trayecto, la Junta Municipal de Villaverde y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el CD San Cristóbal, han puesto en marcha una Escuela Municipal de Fútbol Femenino.

Esta escuela estará ubicada en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. Nace con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre la población femenina de Villaverde.

centro deportivo municipal plata y castañar¿Quieres participar?

Las niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años que sean apasionadas del fútbol tienen una gran oportunidad para practicar su deporte favorito. Las clases se impartirán los martes y jueves, en dos franjas horarias, de 17h a 18 h y de 18h a 19 h.

La inscripción a la escuela municipal de fútbol femenino se podrá realizar en la taquilla. Para ello, hay que acudir al Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. El plazo permanece abierto hasta completar los grupos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.