Inicio Cultura Nueva cita para los aficionados a la ciencia ficción en Syfy

Nueva cita para los aficionados a la ciencia ficción en Syfy

326
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150303syfy.jpg»]Nueva cita para los aficionados a la ciencia ficción en Syfy.[/lightbox]

 

  • La muestra se desarrolla del 5 al 8 de marzo en los cines Callao.
  • La muestra se inaugura con ‘Chappie’, la nueva película de Hugh Jackman.
  • Podrán verse algunas de la cintas premiadas en Sitges.

[dropcaps]D[/dropcaps]esde el jueves y hasta el domingo Madrid es epicentro de la ciencia ficción, cinematográficamente hablando. Los cines Callao acogen la muestra Syfy, que ofrece al público más de una docena de películas de este género que aún no se han podido ver en las pantallas comerciales. ‘Chappie’, la última de Hugh Jackman, abre la veda.

Esta duodécima edición de cine fantástico ofrece un puñado de películas durante todo el fin de semana, incluyendo sesiones golfas y una infantil. El jueves se estrena con una primicia de nivel,  ‘Chappie’, que no se podrá ver en las pantallas hasta el día 13 de marzo. Protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel, es una historia de acción que muestra un futuro no muy lejano en el que un policía droide es reprogramado, convirtiéndose en el primer robot capaz de pensar y sentir por sí mismo.

Como en anteriores ediciones, la muestra acoge algunas de las películas premiadas en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, como ‘Cub’, ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘Spring’ y ‘A girl walks alone at night’. Desde Europa llegan la austríaca ‘Goodnight Mommy’, inquietante thriller donde la sombra de la suplantción de indentidad planea a lo largo del metraje, y la sueca ‘LFO’, sobre el poder de la hipnosis a través del sonido que esconde un humor negro delicioso.

De la otra parte del mundo, más concretamente desde Nueva Zelanda, llega ‘Housebound’, una mezcla de humor y terror sobre una casa encantada y una huésped que no puede abandonarla por problemas con la ley. En las sesiones golfas, los aficionados más noctámbulos pordrán disfrutar de ‘Hunger of the dead’ y ‘Crazy Bitches’.

Syfy Kids ofrece al público más joven el clásico ‘Mi vecino Totoro’
Como todos los años, hay un apartado específico para los niños, Syfy Kids, el sábado a las 12h, que recupera el clásico ‘Mi vecino Totoro’, del mítico Hayao Miyazaki. De hecho, el cine japonés es un clásico en la muestra, y este año, además del mencionado Totoro, se proyecta ‘Tokyo Tribe’, adaptación de un manga sobre guerras entre pandillas a ritmo de rap.

La clausura de la muestra corresponde a ‘Under the Skin’ de Jonathan Glazer, con Scarlett Johansson. Mezcla de road movie y ciencia ficción, presenta a un ente extraterrestre que toma la forma de una atractiva mujer y deambula por las calles de Escocia intentando atraer a hombres confiados a los que llevará a un destino fatal.

Se puede consultar toda la información pinchando aquí.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.