Inicio Madrid Nueva app para moverse en transporte público

Nueva app para moverse en transporte público

374
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-06-App-transporte2.jpg»]Nueva 'app' para moverse en transporte público.[/lightbox]

 

  • ‘Mi transporte’ ofrece información en tiempo real de autobuses, metro y trenes.
  • Incluye también información útil para los turistas.
  • El sistema de Realidad Aumentada permite encontrar otras paradas.

[dropcaps]T[/dropcaps]anto los usuarios habituales como los que visitan la ciudad tienen ahora una manera más efectiva de moverse en transporte público. Ya está disponible una nueva aplicación para ‘smartphones’ y tabletas que ofrece información precisa de horarios, tiempos de espera y datos de interés para los visitantes; promete facilitar a los viajeros sus desplazamientos por Madrid y alrededores y su nombre es ‘Mi transporte’.

Esta nueva ‘app’ desarrollada por la Comunidad de Madrid unifica en una sola aplicación para dispositivos móviles, ya sea ‘smartphone’ o tableta, toda la información en tiempo real del transporte público, de tal forma que los usuarios puedan conocer a través de la localización cuál es la parada o estación más cercana a su posición y en cuánto tiempo pasará el siguiente servicio, además de los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de Cercanías y metros ligeros.

‘Mi transporte’ tiene versión tanto en español como en inglés y ofrece datos de interés turístico, como situación de museos, oficinas de turismo o incluso bases de los sistemas de préstamo de bicicletas, entre otras informaciones, así como los puntos de recarga de la Tarjeta de Transporte Público. Ya está disponible en Google Play de Android y en App Store de Apple.

Realidad Aumentada
Una de las innovaciones más importantes de esta herramienta es su mecanismo de realidad aumentada, por el que ubica todas las paradas y estaciones existentes en un radio de 300 metros en torno al dispositivo móvil, así como la distancia hasta ellas y unas flechas para indicar la forma de llegar. Pinchando sobre cualquiera de las paradas o estaciones, la aplicación proporciona el tiempo de llegada del servicio de transporte público elegido.

Actualmente hay otras innovaciones tecnológicas asociadas con los dispositivos móviles; los intercambiadores de transportes están incluidos en Google indoor (para ver interiores de edificios), de tal forma que cualquier persona a través de su móvil o tableta puede moverse por dentro de estas instalaciones para planificar su viaje. Se han desarrollado asimismo aplicaciones para que cada usuario pueda consultar toda la información referente a su Tarjeta Transporte Público. Además, la Comunidad de Madrid está probando el pago en el transporte público a través del propio teléfono móvil.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.