Inicio Madrid Nueva aplicación móvil para avisar al ayuntamiento de incidencias urbanas

Nueva aplicación móvil para avisar al ayuntamiento de incidencias urbanas

1256
1
App para incidencias del ayuntamiento de Madrid

Nueva aplicación móvil para avisar al ayuntamiento de incidencias urbanas.

 

  • ‘Avisos Madrid’ permite informar al ayuntamiento de incidencias con las aceras, el alumbrado, etc.
  • Se realiza una fotografía y se ubica en el mapa.
  • La aplicación se puede descargar en móviles Android y iOS.

El ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del ciudadano una aplicación para móviles, “Avisos Madrid”, para comunicar avisos e incidencias relacionadas con el mobiliario urbano, el alumbrado, la limpieza, las zonas verdes, las aceras y calzadas, vehículos abandonados, etc. Funciona a través de una fotografía que realiza el usuario y la ubicación de lugar de la incidencia en el mapa de la aplicación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Para comunicar estos incidentes, la aplicación solicita la realización de una fotografía. A continuación, localiza la incidencia en un plano, y por último se introduce una breve descripción. En ese mismo instante se graba automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento de Madrid para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.

Para realizar la localización geográfica del aviso, la aplicación móvil permite posicionar una cruceta azul sobre un mapa para indicar la localización exacta donde se ubica el aviso. Por encima del mapa aparece el nombre de la calle y el número que representa el centro de la cruceta. La aplicación solicita la activación del sistema GPS para localizar automáticamente la ubicación.

Sin conectividad, el aviso queda pendiente
En el caso de que el usuario se encuentre sin conectividad en el momento de enviar el aviso, la aplicación grabará igualmente la incidencia y se mostrará un mensaje indicando la situación, quedando el aviso en estado “no enviado” y retomándose su envío en otro momento. Si se desea volver a enviar el aviso, se dispone de la opción “Mis avisos” donde se puede actualizar el listado siguiendo las indicaciones.

Se puede consultar posteriormente el estado de tramitación del aviso o incidencia remitido a través de la opción de consultas. La aplicación ofrece también un acceso directo desde a los canales ya existentes para la comunicación de incidencias en la ciudad, como el teléfono 010 Líneamadrid, el perfil en Twitter de atención al ciudadano @Lineamadrid , y el portal web www.madrid.es.

“Avisos Madrid” está disponible para su descarga tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como sistema operativo iOS:

  • Para Android, a través del Google Market:
    Accediendo a https://play.google.com/ y buscando la aplicación “Avisos Madrid”, o directamente en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iam.lineaMadrid
  • Para iOS, a través del Apple Store:
    En https://itunes.apple.com/ y buscando la aplicación Avisos Madrid”, o directamente en https://itunes.apple.com/es/app/avisos-madrid/id880593888?mt=8
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

1 Comentario

  1. Aceras en muy mal estado, calle Concejal y adyacentes!!!
    Aprovecho para comentar q estamos indignados los vecinos del final de dicha calle, por la construcción de unos baños públicos q se están instalando junto a las ventanas de nuestras casas.!!!
    Nos preguntamos, no hay otros sitios ???con lo grande q es el parque!!! Justamente lo van a poner en el trozo más extrecho de esa calle, enfrente de las ventanas!!!
    QUE FUERTE!!!
    EXIGIMOS Q LO CAMBIEN DE SITIO YA!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.