Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Nuestros hijos tendrán trabajos que aún no existen

Nuestros hijos tendrán trabajos que aún no existen

19
0
hijos padres ordenador

Los avances tecnológicos sorprenden a más de uno, inteligencia artificial, impresiones 3D, viajes a la Luna. ¿Qué trabajos tendrán nuestros hijos? ¿Están capacitados para el futuro?

En nuestra actualidad vemos como la era digital y todo lo que conlleva facilita diferentes aspectos de nuestra vida diaria, y eso nos hace preguntarnos cuáles serán los trabajos para nuestros hijos en el futuro. Estudiar un determinado tema, no amerita de ir a una biblioteca, cuando a un clic tenemos cientos de libros e información en nuestras computadoras. Igual sucede con los juegos para probar la buena fortuna: tenemos las tragamonedas online.

Esta cuarta revolución evoluciona tan rápido, que muchos no se han percatado que incluso en los trabajos actuales ya el factor humano no es tan imprescindible. Por ejemplo ya tenemos cirugías robóticas, empresas empaquetadoras cuyo trabajo es realizado por máquinas.

Existen programas capaces de llevar la contabilidad de una empresa, y de acuerdo a un estudio de BID (Banco Interamericano del Desarrollo), el 50% de los trabajos existentes hoy en día, podrían ser reemplazados por las nuevas tecnologías, las cuales son creadas por un factor humano.

tablets beneficiosLa pregunta sería ¿están nuestros hijos recibiendo la educación que se necesita? ¿Qué trabajos habrá en el futuro para nuestros  hijos? Y es que inevitablemente ellos tendrán trabajos que hoy no existen o apenas están surgiendo.

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

La típica pregunta de todo padre para con sus hijos es esta. Hace años la respuesta era ser médico, abogado, profesor, arquitecto… Hoy en día las respuestas son ser influencer, youtuber, youtuber gamer, creadores de tokens o NFTS, inversor en criptomonedas, por mencionar solo algunas.

Para muchos resulta inquietante ver cómo estas nuevas tecnologías cada día forman parte de nuestra vida cotidiana en cada acción. Por eso es imperativo que el sistema educativo evolucione a tal punto que nuestros hijos conozcan desde ya estos tópicos que serán relevantes en nuestro futuro más cercano.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

En las noticias ya leemos de chicos que con 9, 11 y 13 años de edad, desarrollan programas de software y generan ingresos por sus NFT. Algunos incluso han sido llamados por la NASA, por tener habilidades como hackers.

Premios IATI 2019 Influencers ViajesTrabajos versátiles, creativos que son parte de una realidad naciente

Existe una corriente de nuevos desarrolladores de contenido y es que, tras la pandemia, muchos trabajos pasaron a ser ‘a control remoto’ o los conocidos teletrabajos. Muchos tuvimos que realizar ajustes para cumplir nuestras obligaciones laborales.

A continuación, esta breve lista nos muestra esos trabajos para nuestros hijos, que están acaparando la atención de muchos, pero para la cual aún no todos están capacitados:

  1. Arquitectos y construcción en 3D

Los diseños en este tipo de tecnología en 3D, facilita para los constructores y el cliente el modelo del edificio, casa, local a construir. Permite ver una infraestructura más real que la plasmada en los tradicionales planos. Incluso algunos plantean la posibilidad de que estas edificaciones en caso de desastres naturales puedan autorrepararse hasta cierto punto.

marketing de influencers

  1. Inversores en monedas digitales o criptomonedas

El mundo financiero todos los días sufre cambios. Y es que en nuestra actualidad aparecen nuevas monedas. Unos años atrás comenzamos a hablar de euros, moneda que no existía. Hoy hablamos de criptomonedas como el Bitcoin, entre muchas otras. El mercado y para aquellos conocedores, el invertir en una u otra genera grandes ganancias. Dentro de poco la banca real será totalmente reemplazada.

  1. Hacker Blanco

La mayoría de empresas financieras, de mercado, marketing, ingeniería médica, entre otras, buscan expertos informáticos que sepan detectar cualquier tipo de infiltración en sus redes o sistemas operativos que puedan filtrar información privada y clasificada de una empresa.

  1. Hacker de crecimiento

Este tipo de personas estarían a cargo del crecimiento de la empresa o compañía donde trabajen. A través de su apoyo en el marketing, en las redes sociales, estrategias de ventas y mercadeo, debe posicionar digitalmente el negocio. Su conocimiento va mucho más allá de la programación, ya que debe manejar otras áreas.

trabajos para nuestros hijos

  1. Innovadores en transporte inteligentes

Mucho se ha hablado de carros volando por los cielos, y aunque parezca fantasioso o de películas, ya existen prototipos que hacen un corto recorrido a una baja altura. Actualmente se trabaja en vehículos con nanotubos de carbono. Se proyecta la posibilidad de usar bicicletas sin pedales. Y esto tan solo es el comienzo de un avance en el sistema de transportarnos hoy en día.

  1. Investigadores en nanotecnología

La medicina cada día se supera más. Son muchas las enfermedades crónicas que menoscaban la calidad de vida de los individuos, enfermedades que terminan en una muerte inminente, cirugías que, por ser riesgosas, no se realizaban.

trabajos para nuestros hijosHoy en día la nanotecnología aplica tanto para tratamientos de enfermedades como la diabetes y enfermedades articulares. Es aplicable en las cirugías y aún un grupo de científicos siguen trabajando en cómo expandir este concepto, dónde a través de partículas muy pequeñas pueden llegar a regiones que a otros medicamentos les era imposible.

Pero estos no son los únicos trabajos para los cuales aún un gran porcentaje de la población no está capacitado. Hay otras como el arte digital, el gestor de energía renovable, genetistas, gestores en innovación… La lista continúa y, mientras avanzan los años, siguen apareciendo otras modalidades tecnológicas que quizás no conoceremos, pero nuestros hijos si lo harán.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.