32.9 C
Madrid
lunes, agosto 8, 2022
Inicio Últimos artículos El antiguo Hospital Militar del Aire volverá a ser un equipamiento de...

El antiguo Hospital Militar del Aire volverá a ser un equipamiento de salud

27
0
hospital militar

La parcela de Arturo Soria (Ciudad Lineal), que ocupaba el Hospital del Aire, pasará a albergar un equipamiento de salud privado

Finalmente, el antiguo Hospital Militar del Aire de Madrid, situado en la calle Arturo Soria, 82 (distrito de Ciudad Lineal), volverá a ser un equipamiento de salud, aunque esta vez, privado. El Pleno de Cibeles aprobó hace unos días de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana y así se podrá implantar este servicio en la parcela que ocupaba el hospital. Se prevé que el nuevo centro esté enfocado a la prevención de la salud, longevidad y bienestar.

La parcela, con una superficie de 28.569 m2, está actualmente vallada, se encuentra parcialmente edificada y sin actividad. Ya tiene el uso urbanístico de equipamiento de salud singular y lo que se hace con esta modificación es pasarlo a equipamiento de salud privado. El proyecto prevé una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos y 600 indirectos.

El Hospital Militar del Aire estuvo funcionando ininterrumpidamente durante más de 30 años. Siempre al servicio exclusivo del Ejército del Aire, desde su construcción en la década de los años 60 hasta finales del año 2003, se procedió a su demolición en ese año. Finalizada la actividad como hospital militar, el Estado, a través del Ministerio de Defensa, optó por desafectar la parcela del uso público en 2011 y luego la subastó y la vendió a un privado en 2019.

Objetivos en la transformación urbanística del Hospital Militar del Aire, de Madrid

El objeto de la propuesta, que eleva el Área de Desarrollo Urbano dirigida por Mariano fuentes, se adecúa al interés general, según comunican desde el Ayuntamiento de Madrid. Además de la correcta integración de todo el espacio en la trama urbana, se prevé que el consistorio obtenga una parcela para equipamiento a nivel de barrio. Además, se creará un espacio ajardinado de calidad y de mayor superficie que el preexistente.

Estos son los fines de la actuación:

  • Mejorar la trama urbana actual y el paisaje, proteger el patrimonio vegetal y ambiental y revitalizar la parcela.
  • Mantener el uso dotacional de equipamiento salud, para la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones modernas y de calidad.
  • Proteger el patrimonio ajardinado y arbóreo de la ciudad, delimitando el trazado de un jardín de interés, otorgándole protagonismo.
  • Apostar por la sostenibilidad, eficiencia y ecología.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.