Inicio Deportes Novak Djokovic, nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Novak Djokovic, nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

601
0
Djokovic Unicef
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Novak Djokovic es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

 

  • Ya ha demostrado compromiso con los niños a través de su Fundación Novak Djokovic y como embajador de UNICEF Serbia.

A Novak Djokovic no solo se le recordará por ser uno de los mejores tenistas del mundo en los últimos tiempos (actualmente el número 1). El 26 de agosto de 2015 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad  de UNICEF. El acto tuvo lugar en la sede del organismo en Nueva York.

«Novak Djokovic es un auténtico defensor de los niños en todo el mundo. Ha demostrado que una voz potente, junto a acciones potentes, pueden marcar una gran diferencia para los niños, especialmente cuando son muy pequeños». Así se refirió Yoka Brandt, directora adjunta de UNICEF, al nombramiento del tenista serbio.

El aludido también tuvo unas palabras sobre su nombramiento. «Es un honor para mí ser Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y seguir ayudando a defender y mantener los derechos de los niños, y a proporcionar acceso al cuidado y desarrollo en la primera infancia para todos los niños y niñas. Los primeros años de vida son cruciales. Cuando los niños reciben la educación y los cuidados adecuados en su primera etapa tienen más probabilidades de sobrevivir, de crecer de manera sana, de tener menos enfermedades, de desarrollar capacidades de pensamiento, lingüísticas, emocionales y sociales, y de convertirse en ciudadanos de éxito en nuestra sociedad».

«Tengo el compromiso de ayudar a UNICEF a proporcionar cuidados y desarrollo de calidad en la primera infancia, especialmente a los niños más vulnerables, y poder ayudarles a construir un futuro mejor para ellos mismos, para sus familias y para sus comunidades», añadió.

Apoyando a los niños desde 2011

La vinculación UNICEF-Djokovic comienza en 2011 cuando es nombrado embajador de UNICEF Serbia. Desde entonces, no ha dejado de dar apoyo a mejorar las condiciones de vida de los niños, con gran interés en educación y desarrollo.

Djokovic ha influido en la vida de muchos niños a través de su Fundación con programas de educación preescolar y donaciones para la creación de escuelas. Además, hay que añadir su influencia por ser un gran deportista profesional. Recientemente, el Banco Mundial y la Fundación Novak Djokovic han firmado un convenio para la colaboración en la promoción del desarrollo de la primera infancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.