Inicio Cultura El festival Nocturna abre la recepción de trabajos para 2016

El festival Nocturna abre la recepción de trabajos para 2016

301
0
Nocturna

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/2016-01-15-Nocturna.jpg»]El festival Nocturna abre la recepción de trabajos para 2016.[/lightbox]

  • El Festival Internacional de cine fantástico se celebrará del 23 al 29 de mayo de 2016.

  • Realizadores, productoras y distribuidoras pueden enviar sus obras para formar parte de la programación de este año.

  • Como novedad, el premio al mejor actor llevará el nombre del legendario Vincent Price.

[dropcaps]P[/dropcaps]ara los incondicionales del cine de fantasía, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, es una cita obligada. A partir de hoy, todos los realizadores, productoras y distribuidoras pueden enviar las obras que deseen que formen parte de la programación de Nocturna 2016, a través de las plataformas ClickforFestivals, Movibeta, FestHome y Filmfreeway

La cuarta edición de este Festival, que se celebrará del 23 al 29 de mayo de 2016, ha incluido una novedad con respecto a ediciones anteriores. El premio al mejor actor llevará el nombre del legendario Vincent Price, actor emblemático nacido el 27 de mayo de 1911 en San Luis (Estados Unidos) y tristemente fallecido en 1993.

Pride es conocido por títulos como ‘La caída de la casa Usher’ (1960), ‘Los crímenes del museo de cera’ (1953) o ‘La mosca’ (1958), y muchos lo recordarán por su participación en el videoclip de Michael Jackson ‘Thriller’ (1983), o sus colaboraciones con Tim Burton en títulos como ‘Vincent’ (1982) o ‘Eduardo Manostijeras’ (1990). El galardón es posible gracias a la colaboración con su hija, Victoria Price.

Nocturna 2015

La pasada edición contó con la visita de Robert Englund, (el mítico Freddy Krueger de ‘Pesadilla en Elm Street’), Lamberto Bava, o Alexandre Aja entre otros. México fue el país invitado, y además se contó con numerosas premieres internacionales  y actividades paralelas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.