Inicio Madrid hoy Deportes Vuelve la carrera Nocturna de Valdebebas, el 30 de septiembre

Vuelve la carrera Nocturna de Valdebebas, el 30 de septiembre

321
0
parque valdebebas
Foto: El Mirador de Madrid

La carrera solidaria arranca a las 20:30 horas, en el acceso norte del parque, y se ofrecen dos distancias principales: 5 km y 9 km

El 30 de septiembre regresa la carrera Nocturna de Valdebebas, que recorre el Parque de Valdebebas-Felipe VI, desde su acceso norte en la avenida Francisco Javier Saenz de Oiza, durante la tarde-noche madrileña. Arranca a las 20:30 h con sus modalidades principales de 5 kilómetros y 9 kilómetros, que deben realizarse en un periodo máximo de una hora y quince minutos.

Están divididas en tres categorías en función de la edad de sus participantes. Los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de cada una de ellas que lleguen a la meta, reciben un trofeo. 

  • Senior. Personas nacidas en 1983 y años posteriores (menores de 40 años).
  • Veteranos A. Participantes nacidos entre 1982 y 1973 (entre 41 y 50 años).
  • Veteranos B. Nacidos en 1972 y años anteriores (mayores de 51 años).
parque valdebebas interior carrera nocturna de valdebebas
Foto: El Mirador de Madrid

Junto a estas modalidades, también se ofrece una marcha familiar de 2,6 kilómetros a las 20:35 h, que no tiene carácter competitivo. Asimismo, antes de la gran carrera, sobre las 20 h, tienen lugar las carreras infantiles, con distancias en función de las edades, que entregarán una medalla a todos los participantes.

¿Dónde inscribirse en la Nocturna de Valdebebas?

Las inscripciones para la carrera Nocturna de Valdebebas están abiertas hasta el 29 de septiembre o hasta completar aforo y tienen un coste medio de 15€. Para apuntarse, hay que acceder a la web oficial Rockthesport. Los dorsales se entregan el mismo día de la prueba y en el mismo lugar, desde las 18 h hasta las 20 h. Es obligatorio llevar el dorsal para poder participar en la carrera.

Además de que se realiza en horario vespertino, otra de las particularidades de este evento es que tiene carácter solidario. En esta ocasión, se corre a favor de la Asociación HePA, es decir, la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantes Hepáticos.

estación valdebebas carrera nocturna
Foto: El Mirador de Madrid

Para llegar al punto de partida de la carrera, en el Acceso Norte del Parque de Valdebebas-Felipe VI se puede tomar el transporte público. Para ello, hay que bajarse en la estación de tren Valdebebas (líneas C1 y C10), que se encuentra a unos 20 minutos andando. También se puede acudir en vehículo privado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.