Inicio Agenda - Hoy recomendamos Las Noches de Río Babel en el Wanda Metropolitano

Las Noches de Río Babel en el Wanda Metropolitano

1272
0
Festival Río Babel Wanda Metropolitano
(Foto: Federica Massari)
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ciclo de conciertos durante el mes de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid

Regresan las Noches de Río Babel en todo su apogeo. Aunque el año pasado ya se celebró esta versión reducida del Festival Río Babel, lo hizo a pequeña escala debido a la pandemia. Fueron cuatro conciertos en la Sala La Riviera y con aforo reducido. Pero este 2021 lo hace por todo lo alto en el Wanda Metropolitano del 2 al 31 de julio 2021.

En esta edición, el festival continúa con su formato especial llamado las Noches de Río Babel, que inauguraron el año pasado. Así, el público podrá disfrutar de un espectáculo diferente y único preparado para la ocasión.

Tras 15 meses suspendida la actividad del Festival Río Babel, ahora llega esta nueva localización en el Wanda Metropolitano para sus Noches, con un aforo en torno a 6500 personas, un recinto al aire libre y único. «Se colocará el escenario en el campo, con la portería detrás, y solamente accederá el público a la grada que está en frente», cuentan desde la organización.

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto: El Mirador de Madrid)

Los conciertos se ofrecerán «con todas las últimas medidas de seguridad específicas comunicadas por las autoridades competentes y todos los asistentes serán informados de ellas para su cumplimiento». Comenzarán a las 21 horas y las puertas se abrirán a partir de las 19:30. Además, se habilitarán las terrazas y bares de la zona exterior del fondo sur del estadio.

Las entradas están disponibles exclusivamente online y se podrán comprar a través de la web del festival. Todas las localidades son numeradas y están ubicadas en el fondo sur.

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto: Federica Massari)

Las Noches de Río Babel, todos los artistas

Los primeros en arrancar en el Wanda serán Funambulista con Marwán. Estos dos músicos siempre han compartido sus vidas de una u otra manera, primero con canciones y escenarios de pequeños bares, y ahora con una gira conjunta que acaban de anunciar, titulada ‘Tarde, pero llegamos’.

«Somos amigos desde hace 15 años», nos cuenta Marwan. «Teníamos muchas ganas de hacer una gira compartida. Actuamos juntos hace años en salas pequeñas y ahora vamos a cantar en el Wanda Metropolitano el 2 de julio, de lo que nos sentimos muy orgullosos», añade. Ambos nos adelantan que «no va a ser solo este concierto, sino otros seis o siete y otros más que van a salirnos».

Marwan y Funambulista
Marwan y Funambulista (Foto: El Mirador de Madrid)

Otros artistas elegidos para actuar en las Noches de Río Babel son Sidecars, Rels B, La M.O.D.A., Ara Malikian, Iseo & Dodosound, La Pegatina, Kase O, Juanito Makandé, Bad Gyal e Izal. También habrá una colaboración entre RaydenBely Basarte y tendrá lugar una batalla de gallos llamada Unity Star Nation Freestyle.

Juancho Conejo, la voz de Sidecars, declaró durante la presentación de Las Noches de Río Babel: «Creo que todos los que estamos aquí tenemos muchas ganas de ir tocando. Nosotros hemos tenido la suerte de presentar nuestro disco en algunos teatros. Vamos a intentar de hacer un buen espectáculo musical y que la gente disfrute y vivir la experiencia de otra manera».

Juancho vocalista de Sidecars
Juancho Conejo vocalista de Sidecars (Foto: Federica Massari)

Igualmente el rapero madrileño Rayden, presente en la rueda de prensa, se mostró optimista con el regreso poco a poco a la música en directo. De hecho, él mismo tiene ya previsto otro concierto en noviembre en el Wizink Center.

Programa de las Noches de Río Babel 2021

Programa completo de Las Noches de Río Babel en el Wanda Metropolitano:

  • 2 de julio – Funambulista & Marwán
  • 3 de julio – LA M.O.D.A.
  • 8 de julio – Sidecars
  • 9 de julio – Rels B
  • 10 de julio – Rayden & Bely Basarte
  • 11 de julio – Ara Malikian
  • 15 de julio – Iseo & Dodosound
  • 16 de julio – La Pegatina
  • 17 de julio – Kase O
  • 23 de julio – Unity Star Nation Freestyle
  • 24 de julio – Juanito Makandé
  • 30 de julio – Bad Gyal
  • 31 de julio – Izal

El Festival Río Babel nació en 2017, en Ifema. Se trataba de una nueva propuesta donde la música española y latinoamericana eran las protagonistas. Hace cuatro años, los conciertos se ofrecían en solo tres jornadas. Sin embargo, este año, en esta versión, las Noches de Río Babel, habrá once eventos y se extenderán durante un mes.

Rueda de Prensa Wanda Metropolitano
Convocatoria de Prensa del Festival Río Babel en el Wanda Metropolitano (Foto: Federica Massari)

Ya el próximo año, el festival regresará en su formato habitual. Será su cuarta edición y tendrá como escenario de nuevo Ifema. Las fechas para ese próximo evento serán los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2022 y contará una vez más con artistas nacionales e internacionales. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.