Inicio Agenda Actividades Alcalá de Henares celebra la Noche del Patrimonio con visitas gratuitas

Alcalá de Henares celebra la Noche del Patrimonio con visitas gratuitas

253
0
noche del patrimonio alcala de henares

El sábado, 16 de septiembre, en varios espacios históricos con conciertos y actuaciones de danza gratuitas

Los 30 municipios que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Alcalá de Henares, celebran el sábado, 16 de septiembre, la Noche del Patrimonio. Durante toda la jornada, se pueden visitar gratis varios lugares históricos de la localidad, entre los que se encuentran catedrales, palacios y museos.

La Torre de Santa María, la Casa de la Entrevista, el yacimiento Complutum, la Casa de Hippolytus o el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid son algunos de ellos.

Quijote y Sancho Alcalá de Henares Noche del Patrimonio

Visitas guiadas gratuitas por la Noche del Patrimonio de Alcalá de Henares

Algunos de los lugares, además, incluyen visitas guiadas gratuitas que requieren de inscripción previa. Es el caso del Parador de Turismo, la Casa de Hippolyuts, el yacimiento Complutum y el Convento de las Franciscanas. El Hospital Medieval de Antezana también ofrece esta opción, pero en horario nocturno.

A su vez, hay disponibles varios tours por Alcalá de Henares. En este capítulo destaca la visita guiada ‘Alcalá y el cine’, donde los asistentes pueden conocer algunos lugares emblemáticos que han acogido rodajes de películas, o el paseo histórico centrado en el pasado de la ciudad como urbe amurallada.

Por otro lado, la Casa-Museo de Miguel de Cervantes alberga un taller familiar bajo el nombre de ‘Guardianes del patrimonio’ y la ruta teatralizada ‘Mujeres de Alcalá’ con dos pases. Este espacio amplia las actividades durante todo el fin de semana, extendiendo su ‘Noche del Patrimonio’.

Museo Casa Natal de Cervantes Noche del Patrimonio
Interior del Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares.

Conciertos y actuaciones de danza en la Noche del Patrimonio de Alcalá de Henares

La jornada viene acompañada de música y danza con actuaciones gratuitas en varios puntos de Alcalá de Henares. La Casa de la Entrevista ofrece el ‘XXVI Festival Internacional de Plectro en la Cuna de Cervantes’, con las Orquesta de Pulso y Púa Vicente Aleixandre de Aranjuez, a las 19 h.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Teatro Salón de Cervantes, por su parte, acoge el ciclo ‘Alcalá es Música’ con conciertos de blues, jazz, piano, funk o soul con varios artistas, desde las 18:30 hasta las 22:25 h. En este caso, es necesaria la adquisición de entrada en taquilla.

Otra actividad musical es ‘Comercio y rito en los límites del mundo’, con entrada gratuita previa inscripción en el Museo Arqueológico y Paleontológico. Este espectáculo es una reconstrucción histórica que propone adentrarse en el pasado de una forma novedosa para conocer las civilizaciones anteriores.

Alcalá de Henares

A estas actividades, se suman otras como el concierto de música coral en la Casa de la Entrevista (21 h); una muestra y un taller de danza en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (19 h); el concierto y pasacalles de la Banda Sinfónica Complutense desde la plaza de los Santos Niños (21 h); y el ‘Show Final’ de la Compañía Creadores de Ilusiones desde la calle Libreros hasta la plaza Cervantes (21:30 h).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.