Free Porn
Home Agenda Actividades Todo lo que podrás encontrar hoy en La Noche de los Libros

Todo lo que podrás encontrar hoy en La Noche de los Libros

0
cuesta de moyano noche libros
Cuesta de Moyano

Más de 530 actividades gratuitas en Madrid, el 19 de abril, como una visita a la Nave de Motores en homenaje a Antonio Palacios, rutas por casas con el ‘Madrid reencantado’ y encuentros con literatos, comoel guionista y director Álex de la Iglesia

La 19ª edición de La Noche de los Libros 2024 se celebra el 19 de abril en cerca de 100 municipios de la Comunidad de Madrid, con una jornada donde los libros son los protagonistas y que precede al Día del Libro (23 de abril). Bajo el lema ‘Los ojos con mucha noche’, este año se han programado alrededor de 530 actividades gratuitas (unas 40 menos que el año pasado) y 500 autores (200 menos que en la edición anterior).

Entre las actividades más destacadas, la Comunidad de Madrid ha organizado una velada en homenaje al arquitecto Antonio Palacios, en la Nave de Motores de Metro, ubicado en la estación de Pacífico. Se hará un recorrido por este histórico espacio, con inscripción previa en la web, que incluye la lectura del libro ‘Antonio Palacios, Metro y Metrópoli’. Es una acción que se suma conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del autor edificios emblemáticos de la capital y creador de las primeras estaciones del suburbano.

Nave de Motores de Pacífico

Rutas al aire libre

Una de las clásicas actividades de La Noche de los Libros son las rutas al aire libre que tampoco podían faltar este 2024. En esta ocasión, se centran en el Madrid de encantamiento con ‘El Madrid reencantado’, que invita a pasear por casas que aún existen y aquellas que ya no están, por los fantasmas y la fantasía. Para participar, es necesario es reservar las entradas en la web.

Asimismo, se vuelve a celebrar el peculiar torneo ‘A la caza de libros’ en la Cuesta de Moyano. Está conducido por la escritora Berta García Faet y el director y productor de cine español Álex de la Iglesia, que dejarán sus tesoros bibliográficos señalados en cada caseta. Se puede participar de 17 a 19 h.

Debates, tertulias, recitales o dramatizaciones en la Noche de los Libros

El programa de la Comunidad de Madrid ‘Los ojos con mucha noche’ contará con literatos como Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, Ana Penyas, Manuel Jabois, Laura Fernández, Eduard Escoffet, Berta García Faet y Álex de la Iglesia. Participan en eventos literarios y encuentros con su público, que tienen lugar en librerías (127) y bibliotecas (116) de la región.

Con estos encuentros se busca fomentar la visita a esos espacios y, a la vez, incitar a la lectura. Se convierten también en el escenario de narraciones, actuaciones musicales en directo, talleres, debates y tertulias literarias, recitales, o dramatizaciones, tanto para el público infantil como adulto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Asimismo, las sedes de la Comunidad de Madrid y de entidades culturales, comerciales y sociales organizan sesiones de música, cine, conferencias, actuaciones, debates y lecturas literarias relacionadas con este día.

No pueden faltar los itinerarios literarios, dramatizaciones y puestos de venta de libros que se ofrecen en la calle, en distintos puntos de la ciudad. Son los que suelen acoger un mayor número de visitantes.

Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez abren La Noche de los Libros 2024

El pistoletazo de salida de la programación de La Noche de los Libros 2024 de la Comunidad de Madrid lo da una conversación entre los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez, en la Real Casa de Correos. Charlarán en torno a ‘Los territorios de la memoria: recordar escribiendo’. Estarán moderados por la periodista y escritora, Marta Fernández.

Seguidamente, los escritores Cristina Fernández Cubas, Laura Fernández y Ana Penyas reflexionarán sobre ‘Habitaciones, puertas y casas: los lugares de la literatura’, guiados por el escritor Jesús Marchamalo. Más tarde, Hernán Díaz y Sergio del Molino hablarán sobre que ‘Ningún narrador es confiable: ¿por qué nos creemos los libros?’

Finalmente, un recital poético musical clausurará la jornada. La compositora y cantante Sheila Blanco pone voz y música a los versos de algunas de las poesías más importantes de la Generación del 27.

Mientras, el público infantil podrá disfrutar de una programación especial en la Real Casa de Postas, con el taller ‘Casa hinchable’, inspirado en ‘James y el melocotón gigante’, de Roald Dahl. Los jóvenes, por su parte, podrán asistir a la grabación en directo del podcast ‘Punzadas sonoras’, y escuchar las reflexiones del espacio ‘Las pasiones comienzan en casa’.

Otras actividades de La Noche de los Libros 2024

  • Biblioteca Regional Joaquín Leguina. Los autores Pilar Adón y Pablo D’Ors Takanashi, con la ayuda de la periodista Beatriz Nogal, hablarán de ‘Los sonidos de la(s) casa(s)’, abordando del papel de los hogares en los libros.
  • Biblioteca Nacional de España. Los autores Emilio Pascual y Marina Sanmartín disertarán sobre ‘Las bibliotecas, las librerías y las estanterías: el hogar de los libros’.
  • Casa de América. Mariángeles Fernández y Diego Sabanés nos traen el diálogo nocturno ‘Cortázar en casa: lo doméstico como territorio amenazante’.
  • Ateneo de Madrid. Carlos D. Lechuga y Carlos Javier González Serrano dialogan sobre ‘La intimidad en una casa vigilada’. Seguidamente, Marta Rivera de la Cruz y Jesús García Calero abordan ‘Una casa de paso: el hotel’.
Noche de los libros 2016
  • Museo Reina Sofía. Taller ‘Hogares en pop-up’.
  • Museo Arqueológico Nacional. Mesa redonda: ‘Homo viator, un viaje de viajes’, con Pepe Pérez-Muelas y Andrés Fernández Rubio.

Además, del 18 al 20 de abril se acogen una serie de charlas, exposiciones y actividades infantiles en el Goethe-Institut Madrid para conmemorar los cien años del fallecimiento del escritor Franz Kafka, bajo el nombre ‘¡Estás en tu casa, Franz Kafka!’

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil