Inicio Madrid No se desmontará la fachada del Edificio España

No se desmontará la fachada del Edificio España

349
1
Edificio España

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-08-Edificio-España.jpg»]No sé desmontará la fachada del Edificio España.[/lightbox]

 

  • La propuesta de los propietarios para reformar el edificio consistía en quitar piedra a piedra la fachada del inmueble.
  • Se hace especial hincapié en la seguridad de las obras.

[dropcaps]L[/dropcaps]a remodelación del emblemático Edificio España sigue estando en suspenso. La última propuesta del grupo chino Wanda, actual propietario del inmueble, era desmontar su fachada piedra a piedra para proceder a las obras y volverla a construir. Sin embargo, Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid la ha echado atrás, dado que en su opinión, las obras podrían realizarse sin tener que recurrir a esa medida.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico se ha reunido en sesión extraordinaria para responder al grupo Wanda sobre su consulta vinculante para poder llevar a cabo su propuesta. Por unanimidad, la comisión ha decidido no permitir el desmontaje de la fachada del inmueble y su posterior reconstrucción. Esta posibilidad está contemplada como medida de carácter excepcional, cuando sea imposible técnicamente realizar las obras manteniendo los elementos originales. Sin embargo, según los informes aportados por la comisión, este no es el caso.

Garantizar la seguridad del ciudadano

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, y de la que también forman parte el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha hecho especial hincapié en que se garantice la seguridad para los ciudadanos no solo cuando se lleven a cabo las obras sino también antes, hasta que estas comiencen.

Para colaborar en el seguimiento del proyecto y la conservación del inmueble se ha formado un grupo de trabajo integrado por los arquitectos del grupo Wanda y técnicos del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

El Edificio España, está pendiente de su remodelación desde 2014, cuando el grupo chino Wanda Group lo compró al Banco Santander y expresó su intención de darle uso como hotel, centro comercial y viviendas de lujo.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.