Inicio Madrid Los niños tienen un nuevo Jardín de Pediatría en el Hospital de...

Los niños tienen un nuevo Jardín de Pediatría en el Hospital de Getafe

688
0
Jardín hospital getafe
Jardín hospital getafe
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Nuevo Jardín de Pediatría en el Hospital de Getafe.

  • Se trata de una zona cubierta acondicionada para los niños, con zonas de juego, descanso y lectura.

  • Junto a ella, un jardín de hexágonos de colores con distintas texturas y suelo blando invita a los niños a jugar.

  • El nuevo espacio del Hospital de Getafe ayudará a «normalizar la vida de los hospitalizados y humanizar su existencia»..

Con el fin de hacer su estancia mucho más llevadera y adecuada a su edad, los hospitales de Madrid están adaptándose a los más pequeños. Recientemente el Hospital Gregorio Marañón inauguró el primer cine para niños ingresados. Ahora el Universitario de Getafe crea un nuevo jardín infantil en la zona de Pediatría.

Está pensado para facilitar y normalizar la estancia de los niños ingresados ubicándolos entre entornos amables y terapéuticos. «Se puede curar de muchas formas», decía Julio Zarco, director general de la coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria que ha visitado las nuevas y remodeladas estancias junto al presidente de la Fundación Aladina (que ha colaborado en el proyecto), Francisco Arango.

Las nuevas instalaciones consisten en un pabellón cubierto traslúcido formado con prismas hexagonales y acondicionado para los niños con varias zonas de jugo, descanso y lectura. Junto a él, se ha creado un jardín de hexágonos de colores donde se mezclan varias texturas para que los pequeños jueguen, un suelo blando, césped artificial y bancos de madera. Un entorno ideal para que puedan estar al aire libre.

Con colores y diferentes texturas, los niños pueden realizar distintas actividades programadas, juegos libres, lecturas, actividades educativas y cibernéticas, siempre y cuando estén acompañados de un adulto y tengan el visto bueno de los sanitarios.

La sala infantil y la decoración, petición de niños de Getafe

El Hospital de Getafe cuenta también con una sala de espera infantil a la entrada, equipada especialmente con mobiliario para niños, como sillas, mesas y un perchero de colores, y juegos, como una tienda de campaña, pizarra y lápices para dibujar. Además, el Servicio de Pediatría luce una nueva decoración que recuerda un castillo medieval con dragones, formada por vinilos con dibujos de colores en pasillos, zonas comunes y la puerta de entrada.

La creación de la sala de espera infantil es fruto de la petición de los chicos de 9 a 16 años de colegios del municipio, que forman parte de la Comisión de Participación de la Infancia del Ayuntamiento de Getafe. Los niños pidieron también ampliar la decoración infantil en los servicios y tener un jardín al aire libre para jugar.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.