Es el suceso más destacado de este primer fin de semana de abril
Abril arrancó el pasado viernes con una tragedia: un niño de tres años fue atropellado por un autobús en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tras caer de un carro portaequipajes. Una vez atendido por los servicios de emergencias, solo se pudo confirmar su fallecimiento como consecuencia del accidente.
Era la tarde del viernes 1 de abril cuando un niño, su madre y su abuela salían del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El pequeño iba transportado en el carro portaequipajes, según han confirmado desde los servicios de emergencias de Madrid. Al llegar a la calzada, se caía y era atropellado por un autobús que pasaba por la zona en ese momento.
Al lugar de los hechos, acudió Samur-Protección Civil para atender a la víctima. Finalmente, solo pudo confirmar su fallecimiento.
Un psicólogo atendió a los familiares del niño atropellado y a la conductora del autobús
Ante el impacto del accidente, un psicólogo y equipo médico tuvo que atender a la madre y a la abuela del niño atropellado. Asimismo, la conductora del autobús de la EMT que lo arrolló, también tuvo que ser atendida ante la situación. Por su parte, Samur Social facilitó a la familia un alojamiento de emergencia al estar de paso por Madrid.
La Policía Municipal de Madrid acudió al lugar del accidente para realizar el correspondiente atestado. Además, se está encargando de investigar lo sucedido para esclarecer el porqué se produjo tal atropello y las circunstancias que llevaron a ello. Por el momento, ni la EMT ni el aeropuerto se han pronunciado al respecto.
Se recuerda que los carros portaequipajes son unos elementos que permiten transportar las maletas por el aeropuerto. Se encuentran distribuidos por todas las terminales y zonas del espacio. Su localización exacta se puede consultar en los planos del lugar. Desde hace unos años, es gratuito su uso.
Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Valdetorres del Jarama
Al suceso del niño atropellado en Barajas, se une otra tragedia, la de un hombre de 92 años que ha fallecido en el incendio de una vivienda en Valdetorres del Jarama, municipio al norte de la Comunidad de Madrid. El incidente se produjo ayer, domingo 3 de abril.
El fuego afectó solo a una de las habitaciones de la casa, de una sola planta. Fue avistado por uno de los vecinos, que acudió a rescatar al anciano. Finalmente, consiguió sacarlo de la vivienda, pero ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Procedió entonces a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no respondió.
Al instante, llegaron los servicios de emergencias que aplicaron maniobras de RCP avanzadas sobre la víctima, pero tampoco obtuvieron respuesta. Finalmente, tuvieron que confirmar el fallecimiento del hombre.
Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudieron extinguir el incendio rápidamente. Seguidamente, procedieron a ventilar toda la vivienda, debido a la cantidad de humo que se había concentrado en su interior. La Guardia Civil se está encargando de la investigación, para esclarecer cómo se inició el incendio.
A lo largo del mes de marzo, el equipo de bomberos de la región ha tenido que llevar a cabo la extinción de un total de 374 incendios. A ellos se suman los 191 salvamentos que ha realizado y las 360 asistencias técnicas. Asimismo, los agentes forestales han intervenido en 1.600 sucesos relacionados con incendios forestales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.