Inicio Madrid Sucesos La niña desaparecida en el pantano de San Juan aparece ahogada

La niña desaparecida en el pantano de San Juan aparece ahogada

512
0
Niña ahogada pantano de San Juan
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La niña habría caído al pantano de San Juan desde un bote durante un paseo familiar

Después de una ardua búsqueda, finalmente se ha dado con el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años desaparecida en el pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román. Según la tía de la víctima, fue durante un viaje familiar en bote que la menor cayó accidentalmente desde una plataforma hacia el pantano.

Operativo búsqueda pantano San Juan

Los cuerpos de Emergencias encontraron el cadáver a unos 170 metros de distancia del punto señalado por la tía, razón por la cual el hallazgo se demoró seis días. A las 11:40 horas del domingo, los buzos de la Guardia Civil encontraban un cuerpo a 26 metros de profundidad. Ya en la superficie, los agentes confirmaban que pertenecía al de Clara y que la muerte había sido por ahogamiento.

La búsqueda del cuerpo de Clara concentró a 70 personas

El fatal accidente aconteció el pasado martes, cuando la menor jugaba con sus primos en una plataforma de madera instalada en la parte trasera del bote que pilotaba su tía. En un momento dado, sus familiares se percataron de su ausencia.

En los alrededores no había ni socorristas ni personal de la Cruz Roja a quién pedir ayuda porque esa zona del pantano estaba vetada al baño. Y después de dar varias vueltas al lugar sin encontrarla, finalmente llamaron a los servicios de emergencias.

Vista aérea Pantano San Juan
Vista aérea del Pantano de San Juan.

El operativo de búsqueda aglutinó a más de 70 personas, entre los que se contaba con personal de la Guardia Civil —principalmente el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)—, Policía Nacional y Local, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil. También se utilizaron de tres helicópteros de búsqueda y cinco drones.

Nuevo menores han fallecido en la última década en los distintos pantanos de España

Con el fallecimiento de la niña, el pantano de San Juan se ha cobrado su sexta víctima mortal desde 2007. El más reciente había ocurrido en el verano de 2018, cuando un hombre de 48 años murió ahogado después de que sus familiares lo perdieran de vista. Asimismo, en la última década, nueve menores han muerto en los distintos pantanos de España.

Hallazgo cuerpo Clara

El pantano de San Juan es uno de los destinos preferidos por los bañistas madrileños durante el verano. Su playa, Virgen de la Nueva, es el único punto de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño para cumplir con las medidas sanitarias y evitar potenciales aglomeraciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.