Cajas nido Castellana

Nidos para pájaros en los árboles de Castellana

Se instalarán otros en Casa de Campo y en la Colonia del Manzanares

Favorecer la población de aves. Es lo que busca el Ayuntamiento y por eso ha instalado 126 cajas nido para pájaros en árboles del Paseo de la Castellana, entre Colón y plaza de Castilla. Esta semana se colocarán otras 24 en la Casa de Campo y 25 más en la Colonia del Manzanares. Se pretende con ello favorecer la nidificación de las aves y poder estudiar las distintas facetas de la biología de las aves y sus procesos ecológicos.

Cajas nido en Cibeles

Cajas nido en árboles de CibelesTécnicos especializados en Zoología se encargarán del anillamiento y seguimiento de pollos. En el caso de los nidos del Paseo de la Castellana, se han colocado ahí con el fin de paliar el impacto que ha supuesto para las aves que anidaban en los huecos de los árboles y que han tenido que ser retirados debido a su peligrosidad, dentro del Plan de Regeneración del Arbolado que se está llevando a cabo.

Cajas nido en Paseo de la CastellanaLas cajas nido

Las cajas nido están fabricadas en madera de pino con certificación PEFC (explotación sostenible de los bosques). Tienen el frontal abatible para poder acceder a su interior. Eso facilitará su limpieza después de la época de cría. Además, están diseñados con tejado inclinado para evitar la acumulación de agua.

Cajas nido de madera en MadridPor sus dimensiones, 21,5 cm de alto por 14,5 cm de ancho y 15 cm de largo, podrán albergar especies como herrerillos, carboneros comunes y garrapinos, gorrión molinero y, esporádicamente, agateadores. Actualmente se están construyendo cajas nido para murciélagos y autillos que se colocarán en la Casa de Campo y en las inmediaciones del Manzanares.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment