Inicio Madrid Habrá mercadillo de Navidad este 2020, pero no cabalgatas en los barrios

Habrá mercadillo de Navidad este 2020, pero no cabalgatas en los barrios

759
0
mercadillo navidad
Recibe nuestro boletín de noticias

El mercadillo de la Plaza Mayor abrirá el 27 de noviembre y por primera vez convivirá con las terrazas

Es tradición desde hace más de un siglo que cada año por Navidad en la Plaza Mayor se despliegue un mercadillo lleno de figuritas para los belenes, objetos navideños y artículos de broma. Dada la situación actual marcada por el coronavirus, era un interrogante si podría celebrarse en este 2020, pero finalmente el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que se mantiene, puntualizando que «siempre que las circunstancias lo permitan«.

Abrirá el próximo 27 de noviembre y cerrará, como habitualmente, el 31 de diciembre. El horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21 h, y sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22 h. Las casetas conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo.

Como particularidad, este año solo se colocarán el 50% de los puestos (56 en total) como medida de seguridad frente a la Covid-19. Estarán distribuidos de tal manera que cumplan con los protocolos sanitarios. Esto mismo sucederá con los 12 puntos habituales de venta de abetos navideños, que también están afectados por la perimetración y el control de aforo.

mercadillo plaza mayor navidad planes

Varios profesionales vigilarán que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y que se respeten las correspondientes normas de seguridad con respecto a la prevención del coronavirus.

El mercadillo de Navidad 2020 convivirá por primera vez con las terrazas

Tanto la hostelería como los comercios han sido sectores que han sufrido especialmente los efectos económicos de la pandemia. Por eso, este año, por primera vez en su historia, el mercadillo convivirá con las terrazas de los establecimientos de hostelería de alrededor, que permanecerán abiertos. Para la correcta ubicación de ambas partes, las terrazas retrocederán 1,5 metros.

Así, la instalación de los puestos contribuirá a fomentar el comercio y la hostelería de la zona. Esta coexistencia ha sido posible gracias a la colaboración de ambas partes con la que se pretende ayudar en la reactivación de la economía del distrito y de la ciudad de Madrid.

mercadillo navidad

Como añadido, y también por primera vez, el Ayuntamiento bonificará el 100% de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 €.

Canceladas las cabalgatas de reyes de los distritos

Por otra parte, hace unos días el consistorio anunciaba a través de una publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) que las cabalgatas de Reyes Mayos de los distritos previstas para enero de 2021 quedaban canceladas ante la situación sanitaria actual.

Todavía se desconoce que sucederá con la cabalgata principal que anualmente recorre la capital atravesando el paseo de la Castellana, plaza de Colón y Paseo de Recoletos, para finalmente acabar en Plaza de Cibeles.

A día 22 de octubre, la Comunidad de Madrid ha registrado 3.696 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR, 1.506 de ellos notificados en las últimas 24 horas. En total, hay 2.525 ingresados en el día, 491 de ellos en la UCI.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.