Inicio Navidad en Madrid La Navidad enciende las calles a partir de mañana 24 de noviembre

La Navidad enciende las calles a partir de mañana 24 de noviembre

613
0
Luces de Navidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Luces de Navidad

  • Será mañana a las 19 horas en la plaza Mayor y asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

  • Al mismo tiempo se proyectará un vídeo ‘mapping’ en 3D sobre la Casa de la Panadería.

  • El Navibús se llamará ahora Naviluz y comenzará su recorrido por las luces de la ciudad el día 1 de diciembre.

Las calles de Madrid están listas para dar la bienvenida a la Navidad. Y el disparo de salida será, como siempre, el encendido de la iluminación navideña. La cita será mañana 24 de noviembre a las 19 horas en la plaza Mayor y contará con la asistencia de la alcaldesa, Manuela Carmena. Además, es un guiño al IV centenario de esta plaza, que se celebra en 2017.

El encendido vendrá acompañado de un enorme vídeo ‘mapping’ en 3D, que se proyectará sobre el edificio de la Casa de la Panadería. Así, se funde la innovación tecnológica con el patrimonio arquitectónico más emblemático. También supondrá el inicio de las celebraciones del IV Centenario de la plaza Mayor, que ofrecerá muchas actividades el próximo año.

El 15 de diciembre empieza la programación navideña

Tras el encendido, la programación de las fiestas comenzará el 15 de diciembre, con La Navideña Feria Internacional de las Culturas en Matadero. Se celebra, en colaboración con embajadas de 75 países, del 15 al 23 de diciembre. A través de más de 250 actividades y 75 casetas, se muestran las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo.

Navibús, ahora Naviluz

Por otro lado, una de las propuestas más esperadas para estas fechas es el recorrido bajo las luces de la ciudad a bordo de un autobús con la planta superior descubierta. Este año la novedad es que ha cambiado su nombre: ya no se llama Navibús, sino Naviluz. Es el nombre que escogieron la mayoría de seguidores de Facebook de la EMT en el concurso de ideas que se convocó.

Comenzará a funcionar el jueves 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo, no circulará el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero. Su horario será de 18 a 22:20 horas, coincidiendo con el funcionamiento del alumbrado navideño. Tendrá una única parada para subir y bajar en la plaza de Colón.

‘Desfile de luz’ en Madrid Río

Además, otra novedad en la programación navideña de este año es un ‘desfile de luz‘, que llenará Madrid Río de farolillos y elementos lumínicos. Será durante la tarde y noche del 21 de diciembre, día que se celebra el solsticio de invierno.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Así pues, un pasacalle recorrerá el entorno del puente del Rey desde las 19 horas e invitará a los vecinos a participar diseñando sus propios farolillos. El Ayuntamiento publicará los materiales didácticos que pueden ser útiles. El cierre del desfile se hará mediante un espectáculo de fuegos artificiales. En esta ocasión está inspirado en una paleta de colores que representa el paso del otoño al invierno.

Por último y a falta de la programación completa, el Ayuntamiento ha informado también de que se publicará una guía con todos los belenes que se podrán visitar en la ciudad. El municipal estará abierto al público en CentroCentro desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero, de 10 a 20 horas. 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.