-
La campaña consiste en visitas teatralizadas gratuitas a los palacios de los duques de Santoña y de Fernán Núñez.
-
Niños y adultos serán protagonistas del Madrid de la época y participarán en la preparación de la Navidad como antaño.
-
Las inscripciones se han abierto hoy y las visitas se realizarán entre el 12 de diciembre y el 10 de enero.
Unos 900 niños y adultos van a tener ocasión de visitar gratuitamente dos de los palacios más representativos del siglo XIX de Madrid, el de los duques de Santoña y de Fernán Núñez. La campaña ‘Navidad en Palacio’ organiza tres visitas teatralizadas al día entre el 12 de diciembre y el 10 de enero, para dar a conocer a los madrileños, sobre todo a los más pequeños, el rico patrimonio de la región y cómo vivían los habitantes de la ciudad en aquella época.
Las visitas, que serán en horario de mañana, tendrán una duración de 50 minutos y se organizarán en tres grupos cada día, de 30 personas como máximo cada uno. Los días 12 y 13 de diciembre y el 9 y 10 de enero se visitará el Palacio de los duques de Santoña y los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero el de Fernán Núñez.
Los niños y los adultos se van a convertir en protagonistas de la representación, pues se les hará participar en los preparativos del palacio para la celebración de la Navidad: en los adornos, en la preparación de los salones para las cenas y las comidas, con los regalos…
Las inscripciones se han abierto hoy, 30 de noviembre, a través de la página web www.madrid.org/navidadenpalacio. Los niños participantes deben ser mayores de 6 años y tienen que ir acompañados por un adulto. El sistema permitirá reservar de una sola vez plazas, como máximo, para dos adultos y tres niños.
Dos emblemáticos palacios de Madrid
El Palacio de los duques de Santoña es hoy en día la sede de la Cámara de Comercio e Industria, mientras que en el de Fernán Núñez se ubica la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Son dos espacios singulares, están muy bien conservados y albergan un magnífico patrimonio, tanto a nivel arquitectónico como por su pintura mural, artes decorativas, etc.
Tienen, además, gran importancia por su relación con la época que representan y reflejan cómo era la sociedad del siglo XIX, particularmente, por el esplendor de la aristocracia y el auge de la burguesía comercial que se convirtió a mediados de siglo en la base económica de la España del momento. Ambos palacios han visto pasar a ilustres personalidades a lo largo de su historia, no solo sus habitantes sino también los asistentes a numerosas recepciones bailes y reuniones sociales.
La campaña ‘Navidad en Palacio’ es una continuación de la que se convocó en septiembre pasado, ‘¡Bienvenidos a Palacio!’, y que abrió al público lugares como los palacios de Buenavista, Zurbano, Fernán Núñez, Amboage, Santa Coloma, Abrantes y Fontalba y que tuvo una gran acogida entre los madrileños.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.