Inicio Agenda Actividades Llega el Belén Viviente a Colmenar de Oreja

Llega el Belén Viviente a Colmenar de Oreja

107
0
Navidad en Colmenar de Oreja

Hoy, sábado, 16 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza Mayor, representación gratuita

La Navidad sigue deleitando a vecinos y visitantes en Colmenar de Oreja. Ya lo hizo a principios de diciembre con la sexta edición del Mercado Artesanal de Nazaret, y ahora continúa con la tradicional representación del Belén VivienteHoy, sábado, 16 de diciembre a las 19 horas, se instala gratuitamente esta representación, una de las protagonistas de la Navidad en este municipio del este de Madrid,

Tras la celebración del Mercado Artesanal de Nazaret, llega la tradicional representación del Belén Viviente, una de las protagonistas de la Navidad en Colmenar de Oreja. Tiene lugar el 16 de diciembre a las 19 h en la Plaza Mayor. El acceso es gratuito hasta completar aforo, por lo que se aconseja llegar temprano para coger un buen sitio.

Navidad en Colmenar de Oreja

«En cuanto la noche empieza a ser presente, cualquier vestigio de la coqueta plaza castellana de la localidad, se sumerge en el tiempo y se traslada a la época del nacimiento de Jesús, a través de la arquitectura y la atmósfera impregnada de música y luces cálidas«, así lo han descrito desde la Asociación Belén Viviente de Colmenar de Oreja, organizadora de este particular Nacimiento.

El Belén Viviente, en la Navidad de Colmenar de Oreja

Con un montaje de decorados acordes a la época y un impresionante despliegue audiovisual, la obra va llevando al espectador por cada una de las escenas sin necesidad de que se mueva del asiento. De esta forma, le permite vivir en primera persona todos los pasajes conocidos, previos e inmediatos al nacimiento de Jesús.

Junto a este evento, Colmenar de Oreja ha preparado una programación repleta de actividades para esta Navidad, que arrancó el 2 de diciembre con el encendido de la iluminación a las 18:30 h en la Plaza Mayor, y finaliza el 6 de enero, a las 12:30 h, con la tradicional entrega de juguetes en la Hospedería Rural.

Cómo fue el Mercado Artesanal de Nazaret, en Colmenar de Oreja

Los pasados 2 y 3 de diciembre, se instaló un año más el Mercado Artesanal de Nazaret en la Plaza Mayor, de 11 a 18 h. Es un espacio de tradición y autenticidad donde poder adquirir productos únicos propios de la temporada. Así, se ofrecen todo tipo de alimentos artesanos como vinos, aceites de oliva, quesos y dulces, entre muchos otros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Navidad en Colmenar de Oreja

Junto a estos productos locales, también se muestran muebles artesanos, arte floral para la decoración navideña, bisutería con cristales y piedras naturales, o juguetes. Los puestos se completan con la presencia de un carrusel infantil y la realización de talleres de esparto, madera o luffa (esponja vegetal), entre otras actividades.

Todo ello se enmarca en una ambientación propia de esta época para sumergir a todos los asistentes «en un viaje en el tiempo a la época de Jesús de Nazaret, lugar en el que pasó su infancia y gran parte de su vida», señalan desde la Asociación Belén Viviente de Colmenar de Oreja, organizadora de este evento e integrada por voluntarios, residentes en el municipio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.