Inicio Deportes 145 jóvenes nadadores paralímpicos compiten en Valdemoro

145 jóvenes nadadores paralímpicos compiten en Valdemoro

603
0

Campeonato de natación paralímpica AXA

  • El Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años se celebra los días 28 y 29 de enero.

  • 90 son chicos y 55 chicas y se dividen por categorías en función de la edad.

  • Esta competición sirve para escoger a los nadadores que serán preparados de cara a los próximos Juegos Paralímpicos.

Este fin de semana se celebra en Valdemoro el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años. 145 deportistas de 15 comunidades autónomas competirán en la piscina cubierta de Valdesanchuela, en Valdemoro.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Casi la mitad de los jóvenes participantes, 74, vienen de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidades Físicas. El resto de federaciones presentes son: la de Personas con Discapacidad Intelectual con 34 nadadores, la de Ciegos con 22, y la de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, con 15. Entre todos ellos, 90 son chicos y 55 chicas.

Están organizados en distintas categorías por edades. Así, los alevines cuentan con los nacidos a partir de 2005; el grupo infantil, con niños de los años 2002, 2003 y 2004; y el juvenil, con los que nacieron entre 1999 y 2001.

La primera jornada tendrá lugar el 28 de enero a partir de las 17:00. El domingo comenzará a las 10:00, con la entrega de premios a las 13:00. Entre los nadadores más destacados del equipo actual se encuentra un madrileño, Carlos Martínez (1999).

Prepración para los Juegos Paralímpicos

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011. La finalidad es que sea un paso previo para que los seleccionados puedan poder formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. A través de distintos planes formativos, lograrán un alto nivel de rendimiento de cara a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el ciclo anterior, siete de sus miembros llegaron a los Juegos de Río 2016. Y cuatro de ellos volvieron con metal: Nuria Marqués con un oro y una plata, Óscar Salguero con un oro, María Delgado con dos bronces, y Ariadna Edo con un bronce.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.