Inicio Deportes El Mutua Madrid Open continuará en la capital hasta 2030

El Mutua Madrid Open continuará en la capital hasta 2030

144
0
Mutua Madrid Open 2030
Mutua Madrid Open
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Mutua Madrid Open se celebra en La Caja Mágica desde 2009

La renovación del convenio del Mutua Madrid Open permitirá que el torneo se siga celebrando hasta, al menos, el año 2030. Así, Madrid seguirá siendo un referente en el mundo del deporte.

Establecido en la capital en 2002, el Mutua Madrid Open se celebra en la Caja Mágica desde 2009, dentro de la gira europea de tierra batida como el único Masters 1000 y Premier Mandatory combinado que se celebra en Europa.

A partir de la temporada 2009, se convirtió en un evento mixto al incorporar la competición femenina. Desde entonces, la Caja Mágica ha encumbrado a ocho campeonas diferentes.

Mutua Madrid Open 2030
Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open 2022 se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo 

En 2021, el Mutua Madrid Open ha sido el primer evento europeo que volvió a contar con público, eso sí limitado al 40% del aforo del total, durante los 13 días que duró el torneo, del 27 de abril al 9 de mayo. Pudo regresar después de que el año anterior tuviera que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

El próximo año, 2022, se celebra el 20º aniversario de Mutua Madrid Open. El torneo tendrá lugar del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica.

El Mutua Madrid Open se retransmite en más de 170 países, lo que supone una audiencia total estimada a nivel mundial de 140 millones de espectadores, lo que convierte a Madrid en el marco de uno de los torneos más importantes del mundo.

Mutua Madrid Open
Renovación Convenio

La renovación

El acto de renovación del convenio del Mutua Madrid Open hasta, al menos, el año 2030, se celebró el 17 de septiembre y contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte y presidenta de Madrid Destino, Andrea Levy; y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otras personalidades.

El alcalde subrayó la importancia de este nuevo convenio, alegando que el torneo es un motor de ilusión para Madrid, algo necesario “en los tiempos difíciles que estamos viviendo” y que además permite “que la ciudad siga creciendo a través del deporte”.

López se mostró muy satisfecho con el acuerdo y comentó que: “Es un día muy especial para nosotros. Son casi 20 años de relación con la ciudad. El torneo ha pasado por diferentes momentos, creciendo mucho. Esto ha sido gracias a Madrid y a todos nuestros patrocinadores. Con este nuevo convenio vamos a llegar al 2030, algo espectacular. Todos los madrileños esperan el mes de mayo para venir al tenis, es algo que hemos conseguido durante todo este tiempo. Afortunadamente, nos quedan muchos años por delante”.

Mutua Madrid Open

Mutua Madrid OpenPor su parte, el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, quiso destacar que el tenis es uno de los pocos deportes que puede albergar, en un mismo evento, la competición masculina y femenina. «Tengo la suerte de haber estado en él desde el principio; comenzó como un evento masculino, pero ahora ha crecido, convirtiéndose en un torneo combinado increíble. Hoy podemos decir que después de los grandes somos el quinto o sexto torneo del mundo”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.