Inicio Agenda El festival que une conciertos y naturaleza en la Sierra de Gredos,...

El festival que une conciertos y naturaleza en la Sierra de Gredos, vuelve este mes de julio

1332
0
Músicos en la Naturaleza

El día 20 ‘Músicos en la Naturaleza’ regresa a Hoyos del Espino, con actuaciones de Estopa y Kiko Veneno, entre otros

Tras varias semanas esperando su confirmación, el 20 de julio vuelve por fin una nueva edición del festival ‘Músicos en la Naturaleza’. Como otros años, este encuentro ofrece conciertos en plena Sierra de Gredos, concretamente en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), a 178 kilómetros de Madrid, a las 20:30 h. El cartel de edición es un homenaje a la música nacional con la presencia de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno. 

El evento se celebra en la llamada Finca Mesegosillo, en el kilómetro 1 de la Carretera de la Plataforma, un espacio que acoge a más de 10.000 personas. El aforo no se puede ampliar al tratarse de un entorno natural, por este motivo, durante varias semanas el festival ha estado en duda, dado que no se sabía si la limitación de espectadores y el caché de los artistas iba a permitir económicamente su celebración.

festival de música

Las entradas rondan los 50€ y se pueden adquirir en la web oficial del evento. El objetivo de la celebración de este festival es poner en valor la importancia de un evento de estas características y hacer hincapié en la repercusión, tanto económica como social y de desarrollo rural, en una comarca como la de la Sierra de Gredos.

Historia de ‘Músicos en la Naturaleza’

Este emblemático festival viene desarrollándose desde el año 2006. Ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. En el concierto celebrado el 29 de junio del 2019 destacó la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda, y congregó a más de 12.000 personas.

Por el escenario han pasado otros como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Leiva, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 16 años, más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona cercano a los 20 millones de euros.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

musicos en la naturaleza hoyos del espino¿Cómo llegar hasta ‘Músicos en la Naturaleza’?

Para facilitar la llegada de los aficionados a la música hasta Hoyos del Espino, se han previsto autobuses desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar.

También se dispondrán autobuses lanzadera entre Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, y Candeleda ese mismo día. Saldrán desde las estaciones de autobuses de esas localidades a partir de las 17 h. Realizan parada en todas las poblaciones de paso y su precio es de 5€.

El primero, de las 17 h, sale de Candeleda, realizando la primera parada en Poyales del Hoyo a las 17:10 h. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, solo realizan el servicio desde la cabecera. Para poder conseguir los billetes de este servicio, es necesario presentar la entrada del festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.