Inicio Agenda Festival ‘Músicos en la Naturaleza’, en la Sierra de Gredos, con Leiva...

Festival ‘Músicos en la Naturaleza’, en la Sierra de Gredos, con Leiva y C. Tangana

471
0
Músicos en la Naturaleza 2022

El 23 de julio vuelve ‘Músicos en la Naturaleza’ a Hoyos del Espino, mezcla de cultura y naturaleza en la Sierra de Gredos

Tras los dos años de parón provocados por la pandemia, vuelve, el próximo 23 de julio, una nueva edición del festival ‘Músicos en la Naturaleza’. Como ya es habitual, se celebra en plena Sierra de Gredos, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila), a 178 kilómetros de Madrid. El cartel de esta decimoquinta edición es un homenaje a la música nacional.

Para ello, cuenta con dos de los espectáculos más aclamados de este año, ‘Sin cantar ni afinar tour’, de C. Tangana, y ‘Tour Cuando te muerdes el labio’, de Leiva. El evento se celebra en la llamada Finca Mesegosillo.

C. Tangana es un artista que ha contribuido a redefinir y trascender el género urbano gracias a su visión artística y su pasión. Su último álbum, ‘El Madrileño’, es el máximo exponente de ello. Por su parte, Leiva arranca su tour ‘Cuando te muerdes el labio’, el próximo 21 de mayo en Bilbao. Se trata de su álbum más reciente, y donde Leiva expande su universo creativo. Es una gira muy esperada, que cuenta ya con todo el aforo vendido en la mayoría de sus citas.

Músicos en la Naturaleza 2022Sobre la XV Edición

Así, el 23 de julio está garantizado un sólido, apabullante y épico espectáculo de rock en directo, capitaneado por un Leiva que irradia magnetismo y demuestra por qué está en un momento cumbre de su carrera, comiéndose el escenario junto a la Leiband, en un irrepetible ejercicio de energía, comunión y complicidad con su público.

Para esta conmemoración musical, se han programado diferentes acciones y actividades que buscan poner en valor la importancia de un festival, como es el de ‘Músicos en la Naturaleza’, y la repercusión, tanto económica como social y de desarrollo rural de una comarca como la de la Sierra de Gredos.

festival de música

Historia de ‘Músicos en la Naturaleza’

Este emblemático festival viene desarrollándose desde el año 2006. Ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. En el último concierto celebrado el 29 de junio del 2019 destacó la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda, y congregó a más de 12.000 personas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Por el escenario han pasado otros como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 14 años, más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona cercano a los 20 millones de euros.

musicos en la naturaleza hoyos del espino¿Cómo llegar hasta ‘Músicos en la Naturaleza’?

Para facilitar la llegada de los aficionados a la música hasta Hoyos del Espino, se han previsto autobuses desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia y Béjar.

También se dispondrán autobuses lanzadera entre Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, y Hoyos del Espino ese mismo día. Saldrán desde las estaciones de autobuses de esas localidades a partir de las 17:30h, a las 18 y a las 18:30 horas. Realizan parada en todas las poblaciones de paso.

festival música gredos

El primero, de las 17:30 sale de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, solo realizan el servicio desde la cabecera. Para poder conseguir los billetes de este servicio, es necesario presentar la entrada del festival.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.