Del 6 de octubre al 3 de diciembre, en el Teatro Calderón
Considerada la comedia musical más divertida del mundo, ‘The Book of Mormon’ aterriza en Madrid el 6 de octubre, de la mano de los creadores de la serie ‘South Park’. Se puede ver hasta el 3 de diciembre, por el momento, en el Teatro Calderón, de martes a domingo, con doble sesión los viernes y los sábados a las 17 h y a las 21 h. El espectáculo no está recomendado para menores de 16 años, de hecho, los niños menores de 4 años tienen prohibida la entrada.
Se trata de la única comedia contemporánea que se va a representar simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales: Broadway (Nueva York), donde lleva 12 años; Londres, con representaciones desde hace 10 años; y Madrid, con su estreno inminente. La obra ha sido multipremiada con 9 Tony y 4 Olivier, como mejor musical, entre otros reconocimientos.
Uno de los puntos fuertes de ‘The Book of Mormon’ es su banda sonora, que está interpretada en directo. Ha sido creada por Robert López, compositor de grandes éxitos de las aclamadas películas de animación ‘Coco’ y ‘Frozen’. A ello, se unen los bailarines y un elenco de 25 actores, encabezados por Jan Buxaderas (‘Grease’) como Elder Price, y Alejandro Mesa (‘La Familia Addams’), como Elder Cunningham.
Les acompañan Aisha Fay, en el rol de Nabulungi; Nil Carbonell, en el de Elder McKindley; y Jimmy Roca, en el de Mafala. Por su parte, la dirección y adaptación del espectáculo ha corrido a cargo de David Serrano, responsable de las versiones españolas de los musicales ‘Billy Elliot’ (2017), ‘Grease’ (2021), ‘Matilda’ (2022) o ‘Mamma Mia!’ (2022), entre muchos otros.
¿De qué trata el musical ‘The Book of Mormon’?
El musical ‘The Book of Mormon’ cuenta la historia de dos jóvenes misioneros, Elder Price y Elder Cunningham, que son enviados a Uganda (África) para convertir a sus ciudadanos a la religión mormona. Mientras que uno de ellos es un entusiasta, muy fiel a su fe y decidido a todo, el otro es una persona un tanto particular y antisocial y su forma de afrontar la verdad provoca que tenga problemas con frecuencia.
En cualquier caso, ambos Elder llegan dispuestos a cumplir su cometido. Sin embargo, con el transcurso del tiempo se van dando cuenta de que se encuentran en una África plagada de violencia, pobreza y con muchos de sus ciudadanos infectados por el virus del Sida. Por lo que su misión no va a ser tan fácil como pensaban en un principio.
Por el momento, más de nueve millones de espectadores en todo el mundo han visto ya la obra, con las localidades agotadas en muchas de sus funciones. Las entradas para verla en Madrid ya se pueden adquirir en la web oficial del show.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.