Inicio Agenda Actividades Últimos días para ver el musical ‘Matilda’ en Madrid

Últimos días para ver el musical ‘Matilda’ en Madrid

252
0
musical Matilda Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La función finaliza el 18 de febrero de 2024 en el Nuevo Teatro Alcalá

El musical ‘Matilda’ encara la recta final de su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y ya se ha anunciado la fecha hasta la que va a representar, de forma improrrogable: el 18 de febrero de 2024. El  horario es de miércoles a domingo, con doble sesión los viernes y sábados a las 17 h y a las 21 h. Los domingos, además, se ofrece sesión matinal, a las 12 h, y vespertina, a las 17 h. Con más de 300 funciones, el espectáculo ya ha cautivado a más de 250.000 espectadores desde su estreno en 2022.

Esta última temporada arrancó el pasado mes de septiembre coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Roald Dahl, el autor en cuyo libro se basa el musical. El escrito se publicó por primera vez en 1988 y, desde entonces, se han publicado diversas ediciones e incluso, en 1996, dio su salto al cine con la película homónima. Finalmente, en 2011 nació en Londres el musical que ha recorrido diversas ciudades del mundo, pasando por Broadway, hasta llegar a Madrid.

En total, ya ha sido visto por más de 11 millones de espectadores en todo el mundo, y ha recibido más de 100 premios internacionales, entre ellos, 7 Premios Olivier, 4 Tony Awards y 5 Drama Desk Awards. Se ha coronado como uno de los musicales más premiados del siglo XXI.

El musical ‘Matilda’ en Madrid, una producción difícil 

La obra es considerada una de las producciones más difíciles de poner en escena debido a su gran complejidad, el número de niños que requiere y las extraordinarias aptitudes que han de tener para desarrollar sus personajes.

En Madrid, solo el papel de la pequeña Matilda lo interpretan seis actrices diferentes. Daniela Berezo, Irene Gallego, Julieta Cruz, Laura Centella, Sofía Jerez Torregrosa y Paula Jerez Torregrosa son las niñas elegidas. A ellas se une un elenco de 70 actores, de los cuales la mitad son niños.

musical Matilda MadridEl musical ‘Matilda’ cuenta la historia de una niña extremadamente inteligente que vive en un entorno familiar que no sabe apreciar su potencial. Cuando cumple seis años, es enviada a la escuela. Para ella es un lugar horrible, donde el alumnado vive subyugado a las estrictas órdenes de su temida directora, antigua campeona olímpica.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Allí, descubrirá su gran poder: la capacidad de mover objetos con la mente. A partir de ese momento, trazará un plan para quitarse de encima a la directora y hacer la vida en la escuela más tranquila.

musical Matilda MadridLa obra está cargada de sentimientos, emoción y humor, con una banda sonora compuesta por canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia. Se acompaña de unas coreografías precisas que atrapan al espectador. Esta función está realizada por el equipo creativo del musical Billy Elliot.

Junto a este musical, se puede disfrutar de muchos otros, así como obras de teatro en Madrid a lo largo de estos meses, como parte de la nueva temporada cultural, en diversos espacios y para todos los gustos y públicos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.