Inicio Distritos de Madrid Centro El musical de Los Secretos se despide de Madrid para iniciar una...

El musical de Los Secretos se despide de Madrid para iniciar una gira nacional

31
0
Musical de Los Secretos
Foto: El Mirador de Madrid

El espectáculo narra la historia del grupo en primera persona, con canciones emblemáticas cantadas por ellos

El musical de Los Secretos, ‘A tu lado’, hace las maletas para embarcarse en una gira por todo el país, tras el éxito cosechado en el Teatro Apolo de Madrid. El espectáculo cuenta la historia del grupo en primera persona, ya que son sus propios integrantes los que están presentes en el escenario e interpretan algunas de las canciones más emblemáticas, como la propia ‘Pero a tu lado’, ‘La Calle del Olvido’ o ‘Por el Bulevar los Sueños Rotos’. 

Musical de Los Secretos
Foto: El Mirador de Madrid

«Es un formato nuevo. Ellos cantan, bailan, interactúan. Agradezco la valentía que tienen de desnudarse en el escenario y ser tan honestos«, declaró el guionista y director del espectáculo, Víctor Conde, en la presentación. El proyecto lleva años intentando salir adelante, pero hasta ahora no se había conseguido pues parecía que no iba a tener éxito al ser un grupo en activo. 

Finalmente, las productoras Som Produce y 30 años apostaron por él y ahora se embarca en una gira que arranca el 23 de marzo en Mallorca, y continúa por Alicante, Zaragoza, Murcia, Bilbao y Barcelona, entre otras muchas ciudades. Por el momento, la última fecha es el 23 de noviembre en Cáceres, pero se espera que visiten más lugares, que se anunciarán próximamente. 

¿Qué cuenta el musical de Los Secretos?

A través de idas adelante y atrás en el tiempo, en el musical Los Secretos cuentan la historia de su vida, su música y de las personas que formaron parte de ella. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos, Santi Fernández y Txetxu Altube repasan su trayectoria en primera persona y las circunstancias que les han convertido en el grupo mítico que son hoy en día. 

La historia de ‘A tu lado’ se desarrolla en solo una noche, en una sala de conciertos que podría ser cualquiera de las típicas de Madrid como la Sala Sol o la Vía Láctea. Allí, en la penumbra que precede a que el espacio se llene y empiece el concierto, el actor Javier Orán se transforma en el fallecido Enrique Urquijo, antiguo líder del grupo, que empieza a narrar toda la historia. 

Musical de Los Secretos
Foto: El Mirador de Madrid

La transición, las drogas, las pérdidas, la movida madrileña, los éxitos… el joven recorre todas las alegrías y vicisitudes que ha atravesado el grupo durante todos estos años desde que se formó a escondidas de su familia a finales de los años 70. Desde la perspectiva única de Enrique, somos testigos de su propio éxito y de su prematuro final a finales de los años 90. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Entonces, su hermano Álvaro se convierte en la figura fundamental de la agrupación junto a su otro hermano que, además del resto de los miembros actuales de Los Secretos, intervienen entrando y saliendo de la narración. Además, se asiste a la creación de algunas de las canciones más emblemáticas del grupo. Todo ello se complementa con la presencia de la actriz Cecilia Gala, que aporta otro toque dramático a la historia. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.