Inicio Agenda Actividades El musical ‘El Fantasma de la Ópera’ vuelve en septiembre al Teatro...

El musical ‘El Fantasma de la Ópera’ vuelve en septiembre al Teatro Albéniz

494
0
musical El Fantasma de la Ópera
Foto: El Mirador de Madrid

La emblemática historia sobre el fantasma de la ópera en una versión renovada

El musical ‘El Fantasma de la Ópera’ regresó a Madrid en occtubre de 2023, después de casi 20 años cuando se estrenó por primera vez en el Teatro Lope de Vega, manteniéndose en cartel durante dos años, hasta 2004. Su versión renovada se ha podido ver hasta finales de abril en el Umusic Hotel Teatro Albéniz, convertiéndose en el referente de esta temporada de musicales en la capital, y ahora regresa con una segunda temporada, de septiembre a diciembre.

Esta nueva versión cuenta, entre sus protagonistas, con el argentino Gerónimo Rauch, que ya interpretó el papel del fantasma anteriormente, y la madrileña Talía del Val. El creador del musical es Andrew Lloyd Webber y su socio en España, Antonio Banderas.

Nuevos efectos en ‘El fantasma de la ópera’

Este espectáculo es el que más tiempo ha permanecido en Broadway. Ahora vuelve a Madrid renovado, aunque mantiene la esencia de la original. Incluso cuenta con la participación del propio Andrew Lloy Webber, creador del libreto original.

«No cambia el periodo ni el lugar donde ocurre. De hecho, hemos recurrido a ciertos pintores que recrean las escenografías respetando el periodo original, pero dándole un toque fresco«, relató en la presentación a los medios el director del musical, Federico Bellone.

musical 'El Fantasma de la Ópera'
Foto: El Mirador de Madrid

La novedad es que se introducen nuevos efectos en algunas míticas escenas. «En la parte en la que la lámpara de araña se incendia, contamos la misma historia, pero en este caso, el fantasma está encima de ella. Al principio no sabíamos si iba a funcionar, pero hemos comprobado que sí«, desveló.

El espectáculo cuenta con el apoyo de Antonio Banderas a través de la empresa teatral Amigos para Siempre, un proyecto que nació con la misión de crear contenido teatral para el mercado hispanohablante. «Gracias a Iñaki (CEO de Letsgo, productora del show) y a Antonio Banderas estamos haciendo todo lo que queríamos hacer«, apostilló Bellone.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Gerónimo Rauch: “No siempre se tiene la oportunidad de hacer un personaje tan grande por segunda vez” 

El elenco del musical ‘El Fantasma de la Ópera’ está encabezado por el argentino Gerónimo Rauch, que ya interpretó a este mismo personaje en Londres hace unos años. «No siempre se tiene la oportunidad de hacer un personaje tan grande por segunda vez. Para mí es una historia apasionante, de amor, donde lamentablemente siempre hay uno que pierde. Nuestra versión os va a sorprender muchísimo«, aseguró en la presentación.

En el papel de Christine se encuentra la madrileña Talía del Val, conocida por su interpretación de María en el musical ‘West Side Story’. «Hacer una versión más actualizada, más fresca, me encanta«, apuntó. En el escenario, se ve a ambos representar canciones tan míticas como ‘Think of Me’, ‘The Music of the Night’ y ‘The Point of no Return’.

musical fantasma de la ópera
Foto: El Mirador de Madrid

El elenco está formado por actores y actrices de habla hispana, tanto de España como de Sudamérica, cuyos primeros ensayos tuvieron lugar en Nueva York. En los papeles principales de la obra, se encuentran el argentino Guido Balzaretti (Raoul de Chagny) y los españoles Marta Pineda (Carlotta), Francisco Ortiz (Piangi) y Enrique R. del Portal (Monsieur Andre).

¿Qué cuenta el musical ‘El Fantasma de la Ópera’?

El musical ‘El Fantasma de la Ópera’ cuenta una historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial, que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara. Así, se debatirá entre ser arrastrada a la locura de su amado o resistirse al hechizo que causa sobre ella.

El espectáculo se estrenó por primera vez en Londres en 1986 y ya ha sido representado para más de 145 millones de personas en 186 ciudades diferentes, en 21 idiomas. Además, ha sido galardonado con más de 70 premios de teatro, incluyendo 7 premios Tony y 4 Olivier Awards. En 2004 fue adaptado para el cine por el director Joel Schumacher, y protagonizado por Gerard Butler y Emmy Rossum.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.