Inicio Agenda Actividades Musical de ‘Fama’, últimos días en Madrid

Musical de ‘Fama’, últimos días en Madrid

179
0
fama el musical fama el musical

La obra se representa hasta el 26 de junio en el Teatro EDP Gran Vía de martes a domingo

El musical de ‘Fama’ continúa en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid hasta el próximo 26 de junio. Basado en la película del mismo nombre, te introduce en las historias de superación y esfuerzo de varios jóvenes artistas para poder dedicarse a lo que les apasiona. Baile, canto, interpretación y una vuelta a los años 80 caracterizan a este espectáculo inolvidable. 

En la Calle 46 de Nueva York convergen un grupo de adolescentes cuyo mayor sueño es vivir de lo que les gusta. Cada uno tiene una preferencia: cantar, bailar, tocar música o actuar, algunos incluso combinando varias disciplinas. Todos están allí reunidos para hacer una audición que, si superan, les permite entrar en una escuela de artes escénicas para formarse: la High School for the Performing Arts.

fama el musical cantante chicaLa mayoría consiguen ingresar en el centro, pero el primer día de clase comienzan a darse cuenta de que, para tener éxito en el mundo del arte, se necesita mucho más que sueños y talento. Es muy necesario el esfuerzo, la dedicación, la constancia y la lucha por conseguir lo que se quiere. Unos toman el camino fácil y otros no, pero cada uno muestra su experiencia para alcanzar la fama.

Este musical se puede ver de martes a domingo en horario vespertino. Generalmente, de martes a jueves se representa a las 20 h, y los domingos a las 18 h. De cara al fin de semana, viernes y sábado suele haber doble función, a las 18 h y a las 21:30 h.

musical fama madrid

El baile, el gran protagonista del musical de ‘Fama’ en Madrid

Uno de los grandes protagonistas del musical de ‘Fama’ en Madrid es el baile, tanto a nivel visual con sus características coreografías como a nivel argumental, ante la reflexión que hacen los personajes sobre el esfuerzo y entrenamiento que requiere esta disciplina y como, en ocasiones, no se reconoce en la sociedad.

fama el musical protagonista

De hecho, hay un momento de crítica en la obra en el que uno de los personajes, el de Mabel Washington, interpretado por Andrea Malagón, empieza a dudar sobre su vocación por la danza alegando que el nivel de disciplina y dedicación que requiere no le va a compensar económicamente cuando se convierta en profesional.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«El musical reúne todos los elementos que lo hacen único en el género y que trasciende a través de los tiempos como un símbolo de esfuerzo y vocación«, explica su directora artística y de coreografía, Coco Comin. También es una de las responsables de esta adaptación de la historia a una versión española, junto con Jorge Arqué.

musical fama madrid

El elenco está encabezado por Raudel Raúl, en el papel de Tyrone Jackson, Clara Peteiro como Carmen Díaz, Morena Visci es Iris Kelly, Dianne Ico es Serena Katz, Alexandre Ars es Nick Piazza, y Didac Flores interpreta a Scholomo Metzembaum.

Además, está integrado por unos 12 bailarines como Edna Patxot y Valeria Jones cuya técnica, profesionalidad y calidad dancística elevan el espectáculo a otro nivel.

musical fama madrid

El musical arrancó en Barcelona en octubre de 2021 y, tras su paso por Madrid, va a comenzar una gira nacional que lo llevará a todos los rincones del país. Todavía están por determinar las fechas exactas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.